Motor.es

Hasta 4 Shelby Cobra y uno de los raros Cheetah a subasta simultáneamente

Mecum Auctions pondrá a la venta el próximo mes de mayo en Indianápolis parte de la colección de Steven Juliano, entre las que destacan nada menos que 4 ejemplares originales del clásico Shelby Cobra, además de uno de los raros Cheetah de competición.

Hasta 4 Shelby Cobra y uno de los raros Cheetah a subasta simultáneamente

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 18:00

Shelby Cobra 427 S/C 1967.

A mediados del próximo mes de mayo tendrá lugar el enorme evento de Mecum Auctions en Indianápolis, donde saldrán a subasta cerca de 2.000 vehículos y entre estos numerosos ejemplares procedentes de algunas importantes colecciones, como es el caso de la de Steven Juliano, que incluye no uno, si no hasta 4 ejemplares originales del clásico Shelby Cobra.

Cualquiera de las versiones del Shelby Cobra original fabricadas por la compañía de Carroll Shelby es una destacable pieza de coleccionista, desde los primeros Cobra 289 hasta los hipervitaminados Cobra 427. Y aunque cada año solemos encontrar varios ejemplares en las subastas más importantes del calendario estadounidense, no es para nada habitual encontrar 4 ejemplares a la venta simultáneamente, y menos pertenecientes a un mismo coleccionista, como es este caso.

Estos 4 ejemplares del Shelby Cobra original pertenecen a la misma colección y se encuentran en un estado absolutamente impecable. Estos son de los modelos más destacados que podemos encontrar en el evento de Indianápolis de Mecum Auctions y cuentan con unas estimaciones muy altas, todos ellos cuentan con valores por encima de los 2.25 millones de dólares, salvo el Cobra 427 S/C, cuyas estimaciones superan los 3 millones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuarto ejemplar fabricado de los 11 Cheetah originales.

Estos 4 ejemplares del Cobra pertenecen a la colección Steven Juliano, compuesta por 11 vehículos y 3 bloques V8 de Dodge y Plymouth, motores de exposición de los que se solían encontrar en concesionarios y exposiciones. Además de los 4 ejemplares del Shelby Cobra encontramos dos Plymouth Road Runner y un Plymouth Duster pertenecientes a la caravana promocional Plymouth Rapid Transit y un Plymouth Barracuda Mod Top, además de un prototipo del Dodge Dart y uno de los rarísimos y valiosos Cheetah de Bill Tomas, la respuesta no oficial de Chevrolet al Shelby Cobra en los circuitos.

El ejemplar más antiguo de los Cobra que han sido puestos a la venta es la unidad roja del Cobra 289 Roadster de 1964, una de las primeras unidades fabricadas por Shelby y que resulta ser el único Factory Stage III 289 fabricado para calle. A este le sigue el raro ejemplar amarillo, otro Cobra Factory Stage III 289, aunque en este caso se trata de uno de los rarísimos ejemplares Dragonsnake, una configuración destinada a competir en carreras de drag de la que se fabricaron solo 6 unidades.

Los dos ejemplares azules se corresponden con la rara y valiosas versión Shelby Cobra 427, equipada con el entonces nuevo bloque V8 427 (7.0 litros) de Ford, el ejemplar azul claro es de 1966 mientras que el azul oscuro con ‘racing stripes lines’ de color blanco es uno de los brutales Cobra 427 S/C (Super Cobra).

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel