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    Autobild.es

    Anunciada la nueva serie Shelby Cobra Daytona Brock Edition

    Shelby y Superformance han anunciado una nueva edición limitada de continuación del clásico Shelby Cobra Daytona coupé denominada Brock Edition, ideada para rendir homenaje a Peter Brock, el diseñador que trazó las las líneas de la versión coupé del Cobra.

    Peter Brock junto a un Cobra Daytona coupé de continuación.

    Diseñado específicamente para alcanzar la máxima velocidad posible en la antigua recta de Hunaudieres de Le Mans, el Shelby Cobra Daytona fue un derivado coupé dotado de una carrocería más aerodinámica que la del Cobra original, ya que este era su principal talón de Aquiles.

    Solo fueron fabricados 6 ejemplares entre 1964 y 1965 y su éxito deportivo (no estaba destinado a las calles) lo ha coronado como uno de los clásicos estadounidenses más deseables y valiosos, por lo que no es extraño que como el Cobra, la versión Daytona coupé haya gozado de numerosas réplicas y serie sde continuación. La última de estas será muy especial pues rendirá homenaje al creador de sus míticas formas, el diseñador Peter Brock.

    Este es un fan declarado del modelo, de hecho cuenta con una unidad de continuación creada por Superformance -uno de los más afamados constructores de este tipo de modelo- en 2005, por lo que ahora el diseñador ha firmado un acuerdo de colaboración con esta compañía y Shelby para la creación de una nueva serie del modelo.

    Shelby Daytona Cobra Coupe 50th Anniversary Edition.

    Esta nueva serie contará con una producción muy limitada y será fabricada por Superformance, aunque esta no se encargará ni del motor ni de la transmisión, para ello será trasladado el modelo terminado a la división Shelby Legendary Cars que montará una de las muchas mecánicas disponibles en el catálogo de Shelby. Por lo que el cliente tendrá varias opciones mecánicas a escoger.

    El anuncio ha sido muy prematuro y por ahora, los detalles de esta nueva serie son muy escasos. Incluso, no se ha revelado todavía ninguna imagen del primer ejemplar, como suele ser habitual con estas series de continuación.

    La última de estas series de continuación fue también una pieza muy especial, pues se trataba de la inédita versión de motor big block 427 del mítico Shelby Daytona coupé, ya que a pesar de que fue desarrollada en su día no llegó a competir y por tanto nunca fue presentada a nivel oficial. Esta contaba con un motor de mayor tamaño (que emplearon después los Ford GT40 en Le Mans) que requería aumentar la longitud y la batalla para poder dar cabida al enorme bloque de 7.0 litros.

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