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El último Shelby Cobra 289 comercializado será subastado en Monterey

El último Shelby Cobra 289 que fue puesto a la venta y que por tanto, acabó en manos privadas, además de ser el penúltimo bastidor fabricado, será puesto a subasta esta semana en Monterey, donde se espera que alcance entre 1 y 1.2 millones de dólares.

Shelby Cobra 289 Roadster de 1965.

Cualquier Shelby Cobra original, aquellos que fueron fabricados por Shelby en la década de los sesenta, es una pieza de colección muy valiosa. Sobre todo teniendo en cuenta que por cada Cobra original se han fabricado docenas de réplicas durante estas últimas 5 décadas. Pero este no es un Cobra más, ya que es el último Shelby Cobra 289 que fue comercializado y es por tanto el último número de bastidor que fue entregado a un cliente.

Aunque esto no significa que sea realmente el último, ya que el último de los Cobra que contaron con el motor V8 289 de Ford permanece a día de hoy en la colección privada de Carroll Shelby, aún en manos de la familia del tejano. El ejemplar de las imágenes fue por tanto el penúltimo fabricado y el último que fue puesto a la venta, tras este, se acabó la disponibilidad del modelo. Lo que en un mercado como Estados Unidos es algo de mucho peso.

Este porta el número de bastidor CSX2588, mientras que el que se encuentra en la colección privada de la familia Shelby dispone del número CSX2589. Estos dos bastidores fueron los últimos de los 51 fabricados con el motor V8 289 (4.7 litros).

Se encuentra en un estado original.

Esta unidad del Cobra 289 se encuentra en un estado magnífico, además de original, ya que conserva todos sus elementos intactos. Tanto el bastidor como la carrocería, el bloque V8 o la transmisión continúan siendo los mismos que cuando salió de las instalaciones de Shelby en los años sesenta.

Su primer propietario fue A.L. Gassaway, de Long Beach, California, y tras él tuvo otros 5 propietarios antes de llegar a Monterey esta semana, donde forma parte de una de las subastas de Mecum Auctions. Donde las estimaciones previas le apuntan un valor entre los 1 y 1.2 millones de dólares, una cifra muy alta para uno de estos modelos, aunque pequeña en comparación con la más alta obtenida nunca por un ejemplar del modelo.

Precisamente en Monterey, en la edición del pasado 2016, se vendía el que fue el primer bastidor del Cobra, el chasis CSX2000 original, el primer Cobra que llegó a Estados Unidos y el que se empleó para presentar el modelo. Este alcanzaba unos espectaculares 13.75 millones de dólares, convirtiéndose en el modelo estadounidense más caro de la historia.

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