Motor.es

Ford Performance presenta nuevo paquete de fibra de carbono para el Shelby GT500

Ford Performance ha presentado un nuevo paquete de accesorios realizados en fibra de carbono vista para el Shelby GT500 modelo 2021. Estos elementos están destinados al exterior del modelo y son compatibles con el Carbon Fiber Track Package que ya estaba disponible para esta brutal variante del Ford Mustang.

Ford Performance presenta nuevo paquete de fibra de carbono para el Shelby GT500
Shelby GT500 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 18:00

La gama 2021 del Shelby GT500 ha estrenado nuevos elementos exteriores de fibra de carbono vista que pueden ser solicitados como accesorios individuales o en forma de conjunto opcional. Estos elementos han sido especialmente desarrollados para que los clientes puedan dotar a sus ejemplares de una de una imagen más exclusiva y deportiva.

Estos nuevos elementos de fibra de carbono vista de Ford Performance son exclusivamente para el exterior del Shelby GT500 y sustituyen a los elementos de serie, como es el caso del nuevo splitter delantero de gran tamaño, la barra transversal que divide la parrilla delantera en dos y en la que aparece grabado el nombre del modelo, la tapa central con branquias del capó y el plafón que separa las ópticas traseras.

Nuevos elementos de carbono para combinar con los ya disponibles.

Estos nuevos elementos cuentan con la textura del carbono y a pesar de no ser demasiado grandes son considerablemente más ligeros que los elementos de serie que sustituyen, por lo que los ejemplares del GT500 que montan todos estos accesorios pierden unos pocos kilos en comparación con el modelo en su configuración de producción regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio de todos los elementos es de 4.760 $, aunque estos pueden ser adquiridos por separado. Los precios van desde los 575 $ del plafón trasero plano hasta los 1.850 $ del elemento más caro, el splitter delantero. Ya que aunque no lo parezca, el splitter también cubre la zona inferior del paragolpes, por lo que rascarlo contra una acera al aparcar en batería puede ser un error muy caro y doloroso.

Paquetes

Un detalle muy importante es que todos estos accesorios son compatibles con el paquete de carbono que ya estaba disponible en el catálogo del modelo, el Carbon Fiber Track Package. Este paquete incluye elementos como las llantas de 20 poulgadas, el enorme alerón trasero y los insertos del panel de instrumentos, todos ellos realizados en fibra de carbono, además de otras opciones como la eliminación de la banqueta trasera o los asientos deportivos Recaro. Este paquete de carbono sigue estando disponible pero ahora puede ser combinado con el Handling Package, que añade aletas al splitter y un Gurney flap en la zaga, pasando a denominarse Carbon Fiber Handling Package.

Compártela en:

Pixel