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    Pieza única: el prototipo original del Shelby GT500 Super Snake de 2014 aparece a la venta

    Pieza única: el prototipo original del Shelby GT500 Super Snake de 2014 aparece a la venta
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    Prototipo del Ford Shelby GT500 Super Snake 2014RM Sotheby's
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    RM Sotheby's ha puesto la venta un muscle car muy especial, una pieza única muy en destacada de Shelby American, el prototipo original del Ford Shelby GT500 Super Snake de 2014. Una bestia de 861 CV (850 hp) que cuenta con una cifra de kilometraje ridículamente baja, casi como la de muchos vehículos catalogados «km 0».

    Aunque aún no tenemos demasiada información sobre esta pieza, la casa de subastas responsable de su venta asegura que se trata del prototipo del salvaje Ford Shelby GT500 Super Snake. Una versión muy poderosa que fue presentada en 2012 y que estuvo en producción hasta 2014, poco después de que Ford Motor Company desvelara la sexta y actual generación del Ford Mustang, lo que tuvo lugar a finales de 2013, aunque originalmente fue presentado como modelo 2015.

    Por lo que podemos decir que esta fue una de las últimas preparaciones presentadas sobre el Ford Mustang de quinta generación, que gozó de numerosas e interesantes versiones deportivas, incluyendo las presentadas por la compañía de Carroll Shelby.

    Cuenta con un número de bastidor muy especial (14SS0001P).

    Este prototipo del Shelby GT500 Super Snake cuenta con un motor V8 de 5.8 litros de aluminio fabricado a mano que gracias a numerosas modificaciones, incluyendo un kit de sobrealimentación, alcanza nada menos que 861 CV (850 hp). Cifras que resultan elevadas incluso para los estándares actuales, puesto que si analizamos el catálogo Shelby American podemos encontrar versiones Super Snake con «solo» 836 CV. Mientras que en el catálogo regular Ford tenemos que conformarnos con el Shelby GT500 de 770 CV.

    Prototipo

    Esta versión es fácilmente reconocible por su radical silueta, pues cuenta con ejes más anchos y pasos de rueda sobredimensionados, un capó muy abultado con una enorme entrada de aire frontal, ventanillas laterales ciegas para recrear el aspecto de las versiones más radicales del Shelby GT350 original y un inmenso conjunto de ruedas. A nivel estético encontramos el mismo esquema de los celebres Shelby GT350R, pues se trata de la misma combinación aunque las referencias de color son ligeramente distintas, con la carrocería en blanco Oxford White y las líneas longitudinales en azul Guardsman Blue.

    Cualquier unidad del Shelby GT500 Super Snake es muy especial y toda una pieza de coleccionista gracias a su número de bastidor Shelby, que en este caso se corresponde con un prototipo. De ahí que luzca el número #14SS0001P. Por lo que hablamos de una pieza que puede tener mucha demanda en el próximo evento open Roads de RM Sotheby's, una subasta que de carácter online que acabará el próximo 20 de noviembre.

    Pieza única: el prototipo original del Shelby GT500 Super Snake de 2014 aparece a la venta