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Las patentes del Mustang Shelby GT500 revelan algunos de sus secretos

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El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 será presentado la próxima semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Estos bocetos de patentes recién descubiertos revelan algunos de los secretos técnicos y aerodinámicos que la marca ha desarrollado para su nuevo muscle car.

Patentes de Ford para el nuevo Shelby GT500.

Como ya sabíamos, la nueva generación del Ford Mustang Shelby GT500 será desvelada la próxima semana, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil Detroit 2019. Esta nueva versión GT500 será la encargada de coronar la gama Mustang 2020 como la versión más poderosa del catálogo (y de la historia) del célebre pony car.

Para los que sois lectores habituales de esta publicación, el Shelby GT500 no debería ser un desconocido, ya que en los últimos años no solo os hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo, sino que también os hemos mostrado todos los informes y filtraciones que han adelantado los distintos aspectos técnicos e incluso el aspecto de esta nueva versión.

Ahora, estos nuevos bocetos de patentes nos muestran las nuevas tecnologías que ha desarrollado la marca del óvalo azul para su nuevo deportivo, aunque esto no impedirá que puedan ser transferidas a otros modelos o versiones deportivas de la marca. De hecho, en ninguno de estos bocetos aparece reflejado el nuevo Shelby GT500. En la mayoría de ellos aparecen siluetas genéricas que tratan de reflejar una versión deportiva de un Mustang, pero sin entrar en demasiado detalle. En la imagen que encabeza el artículo, que evidentemente se refiere una versión real, lo que encontramos es el actual Shelby GT350.

Elaborado estudio aerodinámico de Ford.

Esta estrategia es de lo más habitual, pues al ser un modelo que no ha sido presentado todavía, la marca ha preferido emplear otro tipo de versiones en estos bocetos para no destapar el diseño del nuevo modelo.

Estas patentes son de lo más interesantes, pues nos muestran novedades tan curiosas como una canalización interna y activa de aire hacia las cuatro ruedas destinadas a refrigerar los frenos o elementos de la suspensión delantera realizados en magnesio. Estas novedades solo pueden estar destinadas a una versión de alto rendimiento, por lo que el primer candidato a estrenar estos nuevos sistemas es precisamente el Shelby GT500.

El nuevo Mustang Shelby GT500 estará basado en la actual versión GT350, aunque con notables cambios estéticos y un planteamiento técnico muy renovado. La base mecánica será la misma, el V8 de 5.2 litros de cigüeñal plano, aunque bajo el capó del GT500 contará con un enorme compresor que elevará la potencia hasta cerca de 700 caballos (o más, según afirman algunas fuentes).

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