Motor.es

Sheldon Van der Linde empieza con fuerza la cita del DTM en el Red Bull Ring

Clemens Schmid ha sido el piloto más rápido en los libres del DTM en el Red Bull Ring tras dominar el FP1. Aunque ha sido nueve milésimas más lento, el líder Sheldon Van der Linde se ha anotado el FP2 en la pista austriaca.

Sheldon Van der Linde empieza con fuerza la cita del DTM en el Red Bull Ring
Sheldon Van der Linde es el único piloto que llega con opciones matemáticas de salir campeón del DTM en S

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 18:30

La primera jornada de la penúltima cita del DTM ha trascurrido sin grandes incidentes en el Red Bull Ring. Pese a que Clemens Schmid ha sido el piloto más rápido en la combinada de tiempos de los libres, el líder Sheldon Van der Linde ha acaparado gran parte de los focos al terminar en cabeza el FP2. Buen papel del debutante Leon Köhler, sustituto en esta cita de Esteban Muth.

Comenzaba el día con una primera sesión de libres en la que Clemens Schmid marcaba la pauta con el Lamborghini #85 del equipo GRT Grasser. El piloto local demostraba su perfecto conocimiento del Red Bull Ring para firmar un tiempo de 1:28.565, registro con el que batía por 56 milésimas al también austriaco Thomas Preining. Por su parte, Kelvin Van der Linde se hacía con el tercer puesto.

Gran actuación del debutante Leon Köhler en el FP2, hasta el punto de colarse entre los diez mejores con el BMW #10

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del sudafricano se ha situado Nico Müller en cuarto lugar, mientras que el italiano Mirko Bortolotti ha terminado quinto tras superar a Ricardo Feller y Felipe Fraga. El aspirante al título cerraba así un primer libre realmente satisfactorio para el equipo GRT, escuadra que tiene su centro de operaciones a poco más de 10 kilómetros del trazado de Spielberg.

El 'top 10' de esta primera sesión lo han completado Dennis Olsen, Luca Stolz y Lucas Auer, tercero de los pilotos locales este fin de semana. La sesión de 45 minutos se completó sin incidentes destacados, con el único momento tenso del entrenamiento provocado por el trompo de Dev Gore con el Audi #12 del Team Rosberg a la salida de la curva 1. La sesión ni siquiera tuvo que ser interrumpida.

Lucas Auer visita la base de Mercedes-AMG. El austriaco compite en casa este fin de semana.

La figura del líder

Ya en el FP2, la figura del líder se ha hecho muy presente. Sheldon Van der Linde ha marcado el mejor registro del segundo libre y aunque se ha quedado a nueve milésimas del mejor tiempo de la mañana, el piloto de BMW ha firmado un tiempo de 1:28.574 que le ha servido para superar por 20 milésimas a Thomas Preining, abonado al segundo puesto.

El piloto austriaco del Team Bernhard ha batido a su vez por algo más de una décima a Dennis Olsen, compañero de marca. Por su parte, Nico Müller ha terminado en cuarta posición, seguido de Laurens Vanthoor. Como ya pasó en Spa, las sensaciones que están ofreciendo los Porsche 911 GT3 R son muy positivas y tres pilotos de la marca han terminado entre los cinco primeros.

Sheldon Van der Linde empieza con fuerza la cita del DTM en el Red Bull Ring
Clemens Schmid ha marcado la pauta en el FP1 con el Lamborghini #85 tras firmar un crono de 1:28.565.

Ojo con Leon Köhler

Más allá de los nombres habituales del campeonato, puesto que Mirko Bortolotti ha acabado en sexto lugar y Lucas Auer ha sido séptimo, el único 'rookie' presente en Spielberg ha dejado su impronta. El alemán León Köhler se ha colado en el octavo puesto con el BMW #10 de Walkenhorst. En su segunda sesión en la serie como sustituto de Esteban Muth, el piloto germano ha terminado por delante de Marco Wittmann y Maximilian Götz.

En la cara opuesta de la moneda, René Rast como piloto con una dilatada experiencia en el DTM ha tenido un papel mucho más discreto. De hecho, el piloto de Audi se ha quedado a una décima del 'top 10' y de momento no parece tener el ritmo suficiente como para protagonizar un positivo fin de semana que le permita aumentar sus opciones de título.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel