Motor.es

Sheldon Van der Linde recupera el liderato del DTM con otro 'finde' glorioso

  • Sheldon Van der Linde ha sumado una victoria y una pole en Nürburgring para colocarse de nuevo como líder del DTM.
  • Fin de semana complicado para Mirko Bortolotti y René Rast. El austriaco Lucas Auer se mete en la pelea por el título.
Sheldon Van der Linde recupera el liderato del DTM con otro 'finde' glorioso
Sheldon Van der Linde ha logrado su tercera victoria de la temporada en Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 19:30

La temporada 2022 del DTM está siendo un perfecto cruce de caminos entre pilotos que están peleando por el título sumando granito a granito y otros que con resultados más discretos están arriba con brillantes actuaciones puntuales. En este segundo grupo está el nuevo líder Sheldon Van der Linde, capaz de lograr dos victorias y una pole en Lausitzring y un triunfo y una pole en Nürburgring, sin pisar prácticamente el 'top 5' en el resto del año. Además, el piloto de BMW se ha aprovechado del mal fin de semana de Mirko Bortolotti y René Rast.

Sheldon Van der Linde tuvo su fin de semana de gloria en Lausitzring. Dos victorias y una pole que permitieron al piloto de Schubert Motorsport colocarse al frente de la general. Desde entonces, el sudafricano se había desinflado y su rendimiento con el BMW M4 GT3 había sido mucho más discreto. Un quinto puesto en Imola era el único resultado reseñable para el mayor de los Van der Linde. Sin embargo, en Nürburgring ha tenido otro fin de semana mágico, como si estuviera tocado por una varita.

Sheldon Van der Linde recupera el liderato del DTM con otro 'finde' glorioso
Lucas Auer, sin hacer mucho ruido y con un nuevo podio, ha escalado al tercer puesto de la general.

La falta de clasificación en la jornada del sábado jugó en favor de Van der Linde, ya que le permitió salir en la parte alta de la parrilla y conseguir el triunfo. Con todo, el piloto de BMW demostró también ser rápido a una vuelta con su pole del domingo, aunque la suerte no jugó de su lado y terminó noveno. Resultados que permiten a Sheldon Van der Linde volver a lo más alto de la clasificación del DTM con 110 unidades, amasando además una ventaja de 21 puntos sobre Mirko Bortolotti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la cita de Nürburgring no ha sido un buen evento para Mirko Bortolotti, ya que el italiano ha salido con las manos vacías del trazado de Eifel. Su abandono del sábado no fue preludio de una buena actuación en la carrera del domingo, ya que el piloto de Lamborghini no pudo pasar del 20º puesto. No le fueron mucho mejor las cosas a René Rast, aunque es cierto que el alemán al menos pudo salvar dos puntos el sábado tras ser golpeado por Laurens Vanthoor. En la carrera del domingo, David Schumacher le sacó de pista.

Como nota discordante, Lucas Auer se ha metido de lleno en la lucha por el título al conseguir un quinto puesto en la primera carrera y un podio en la segunda. Con el tercer puesto logrado en la segunda manga, Auer ya suma 85 puntos y se ha colocado cuatro unidades por detrás de Mirko Bortolotti y cuatro por delante de René Rast. Por su parte, Luca Stolz ha escalado al 'top 5' de la general con su victoria en Nürburgring. El alemán tiene ahora 73 puntos.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel