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El sí y el no del cuarto i20 WRC Coupé para Mikkelsen

  • El test de Andreas Mikkelsen en Portugal con el Hyundai i20 WRC Coupé ha despertado todo tipo de rumores y posibilidades.
  • Dentro del la propia Hyundai Motorsport no se ponen de acuerdo sobre si hay posibilidades de ver un cuarto coche en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 13:30

El test de Andreas Mikkelsen con el Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal es sin duda uno de los temas más comentados en la parque de asistencia del Rally de Argentina. No obstante, nadie parece tener claro si la prueba del noruego con el World Rally Car de Hyundai Motorsport fue un test puntual -versión que sostiene el equipo- o el paso previo a la inclusión de un cuarto Hyundai i20. Ni siquiera dentro del propio equipo coreano parecen tener una única versión y mientras que Michel Nandan descarta esta opción, Alain Panesse parece más receptivo a tener en cuenta a Mikkelsen.

El sentir general es que la potencial expansión del programa de Hyundai con un cuarto coche para Mikkelsen podría ser el primer paso para emular el dominio que ha ejercido Volkswagen en los últimos años, algo que no podría ser beneficioso para el WRC. Con todo, es difícil determinar en qué posición real está la candidatura de Mikkelsen para competir con Hyundai, toda vez que Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon tienen contrato hasta 2018. La opción de ver algún tipo de rotación en la alineación de pilotos según el rally parece descartada, sobre todo por razones contractuales con los tres pilotos actuales.

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Respecto a este cuarto Hyundai i20 WRC Coupé, si hay algo que parece claro es que su aparición implicaría un enorme esfuerzo económico, ya sea por parte de Hyundai o por parte de los patrocinadores de Andreas Mikkelsen. Mientras que tener un coche 'spec 2016' no tiene sentido por términos logísticos y de trabajo, el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé de nueva generación es una opción cara, pero no imposible. Alain Panesse afirma que tras competir con cuatro coches en el pasado es una opción a considerar, mientras que Michel Nandan la descarta de forma tajante, precisamente por eso, por su coste. ¿Qué versión es la buena?

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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