¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Siete marcas confirman su compromiso con la era 'Gen3' de la Fórmula E

    Siete marcas confirman su compromiso con la era 'Gen3' de la Fórmula E
    La Fórmula E comienza una nueva etapa con una sólida nómina de fabricantes implicados.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Siete fabricantes han confirmado su presencia en la temporada 2022-23 de la Fórmula E, primera bajo normativa 'Gen3'.

    Se confirma que el Grupo Stellantis contará con dos marcas en la serie al mantener el proyecto de DS Automóbiles y sumar Maserati.

    La Fórmula E avanza de manera inexorable hacia una nueva era. El debut del nuevo monoplaza 'Gen3' ya tiene fecha -28 de abril, en Mónaco- y una gran parte de la parrilla de la temporada 2022-23 ya está definida. De hecho, el promotor del campeonato ha publicado el listado de siete fabricantes que han confirmado su compromiso con la era 'Gen3' de la serie y que, por lo tanto, competirán en la 'Season Nine' del certamen. Una nómina de marcas que presenta pocas sorpresas a la espera de nuevos movimientos.

    Los siete fabricantes confirmados para la era 'Gen3' del certamen son DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO, Nissan y Porsche. Un listado que confirma casi todos los datos que ya se habían hecho públicos como el compromiso de Jaguar, Mahindra, NIO, Nissan y Porsche con la Fórmula E hasta 2026, la continuidad de DS Automobiles y la llegada de Maserati, dos firmas del Grupo Stellantis que convivirán juntas en la parrilla de la Fórmula E desde la sesión 2022-23. Además, también se cristaliza la salida de Mercedes EQ, tal y como ya se había anunciado.

    Siete marcas confirman su compromiso con la era 'Gen3' de la Fórmula E
    Jaguar es uno de los siete fabricantes presentes en la 'Season Nine' de la Fórmula E.

    Desde la Fórmula E se anuncia que el listado completo de equipos se publicará más adelante en una decisión comprensible por los movimientos que se están dando en torno al certamen. Se entiende, eso sí, que Envision Racing seguirá en el certamen como 'equipo-cliente' de Jaguar y que Andretti también tiene muchas posibilidades de continuar en la serie, al igual que Venturi. Si que es cierto que estos dos últimos parecen destinados a llegar a un acuerdo para competir como 'equipo-cliente' de uno de estos siete fabricantes.

    La gran incógnita es qué sucederá con el 'vacante' que queda tras la salida de Mercedes EQ, ya que de las cenizas de este proyecto parece que se construirá el esperado aterrizaje en la serie de McLaren, haciendo valer su opción preferencial y muy probablemente usando maquinaria Nissan en su primera temporada en la Fórmula E. Un acuerdo con demasiados frentes que aún no se ha podido resolver, aunque la resolución de esta situación parece cada vez más cercana.

    Mohammed Ben Sulayen, presidente de la FIA, ha valorado el volumen de fabricantes implicados en la Fórmula E: «Estamos encantados de confirmar el compromiso de siete de los principales fabricantes de vehículos del mundo con la nueva era 'Gen3' del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA. Tenemos el deseo de verlos luchar entre sí en un escenario de pruebas para la movilidad futura. La Fórmula E siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y así queda patente con el nuevo monoplaza 'Gen3'. Estamos seguros de que la próxima etapa marca un capítulo histórico de la serie».

    Fotos: FIA Fórmula E