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Alpine desvela oficialmente el A110 Cup de competición

La versión de competición Alpine A110 Cup ya está preparada para su debut en la competición con el mismo nombre del modelo, Sólo 1050 kilogramos de peso, un motor de 270 CV y con unos ajustes dignos de un prototipo de Resistencia tiene un precio de 100.000 € impuestos no incluidos.

Alpine desvela oficialmente el A110 Cup de competición

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 12:00

El Alpine A110 Cup está casi listo para competir en 2018 en su propia competición monomarca

El historial de títulos de Alpine es el acicate perfecto para el nuevo modelo tras lograr el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973 y las 24 Horas de Le Mans 1978 y que se suman al título de Campeón del Mundo en la pasada temporada del WEC con el Signatech Alpine.

Solo 20 unidades del nuevo Alpine A110 Cup se enfrentarán a su propia competición a partir de 2018 con un modelo especialmente diseñado para esta ocasión y basado en el nuevo deportivo de la marca francesa -también fabricado en Dieppe- pero que se ha sometido a muchos cambios.

Por ejemplo el chasis monocasco se ha modificado para adaptar las suspensiones -con cuatro conjuntos muelle-amortiguador de Öhlins regulables en compresión y expansión- reducir la altura de la carrocería en 40 milímetros y poder adaptar un arco-jaula de acero para cumplir con los requisitos de rigidez y el agarre de los neumáticos slick suministrados por Michelin.

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Detalle de los largueros de aluminio en el vano del motor

Teniendo en cuenta que el monocasco es de aluminio y el arco de acero, la unión de estos dos materiales sólo ha sido posible mediante placas de acero sujetas a la estructura con pernos sirviendo de soporte para los tubos de acero de la jaula que protege al piloto.

Igualmente, en el vano del motor se han instalado unos largueros de aluminio para sustentar y elevar el punto de anclaje de los triángulos superiores, mientras que los inferiores están fijados en las dos bancadas soldadas que soportan todo el conjunto del motor. El suelo es completamente plano para mejorar la aerodinámica, completado por un difusor y un spoiler trasero.

Aún siendo un modelo especialmente concebido para competición, el Alpine A110 Cup comparte el sistema de frenado con el Alpine A110 de serie equipando un conjunto de Brembo con discos de ventilados de 355 milímetros delante y de 330 detrás, de magnesio y con pinzas de seis pistones complementado por ABS y un sistema de antipatinado, ambos regulables y desconectables.

Un interior de competición con todo lo necesario para arrasar en pista

En el interior, los asientos son auténticos báquets Sabelt con reposacabezas y arnés de seis puntos Hans, un equipamiento que se completa con medidas adicionales como un extintor automático, batería seca y cortacircuito.

El Alpine A110 Cup monta el mismo bloque propulsor del Alpine A110 de producción en serie, un cuatro cilindros de 1.8 litros TCe con turbocompresor e inyección directa, pero con un filtro de aire y una línea de escape diferente para aumentar la potencia del motor en 18 CV pasando de 252 CV a 270 CV, un aumento que no ha supuesto un equivalente en el par motor que se mantiene en los 320 Nm originales, un propulsor gobernado por una nueva centralita de Magneti-Marelli SRG 140, que además cuenta con una función de telemetría obteniendo información continuamente del chasis y del motor.

Para transmitir la potencia al asfalto de las pistas, el Alpine A110 Cup monta una transmisión secuencial de seis marchas con levas en el volante desarrolla por Signatech -encargada también de vender las unidades a los pilotos- y 3MO, con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Detalle de los discos de magnesio de una sola pieza fabricados por Brembo

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