Motor.es

Signatech involucra a Alpine en su plan para competir en la clase LMDh

  • Philippe Sinault, director de Signatech Alpine, ha reconocido que Alpine está interesado en competir en la clase reina del WEC con un LMDh.
  • Desarrollar un LMDh serviría al equipo francés para extender la apuesta que ha mantenido durante años en la categoría LMP2.
Signatech involucra a Alpine en su plan para competir en la clase LMDh
Alpine está en la misma línea de Signatech y ambos estudian llevar su compromiso a la categoría LMDh.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 20:30

Philippe Sinault, director de Signatech Alpine, ha analizado las opciones que tiene su equipo de competir en la clase LMDh. En una interesante entrevista con Bruno Vandestick, el patrón de la estructura francesa ha confirmado no sólo el interés de Signatech por crear su prototipo LMDh, sino la comunión que existe con Alpine a la hora de estudiar la viabilidad del proyecto. La intención de Signatech y de Alpine de competir en la clase reina del WEC es real como una extensión del proyecto LMP2 que ha unido a ambas partes en los últimos años con notables éxitos en el Mundial de Resistencia.

En esta línea, Philippe Sinault ha señalado: «Podemos aspirar a un proyecto en la categoría LMDh dada la buena sintonía que hay en Alpine. Todavía estamos estudiando esta opción. Las discusiones en torno a la categoría LMDh están en curso y podemos aspirar a ello por los buenos resultados que hemos logrado con anterioridad en LMP2. Por el momento, todo está en una fase temprana, entre otras cosas porque todavía no se ha publicado el reglamento final de la categoría. Sin embargo, existe una intención real pr parte de Alpine, por lo que vamos a estar muy atentos a la evolución de la normativa».

La comunión entre Signatech y Alpine ha ofrecido resultados óptimos, tanto en las European Le Mans Series (ELMS) como en la clase LMP2 del WEC. No obstante, Signatech Alpine se anotó el título de las ELMS en 2013 y 2014, además de lograr también el título en el WEC en 2016 y en la temporada 2018-19, triunfos forjados en las victorias en 2016, 2018 y 2019 en las 24 Horas de Le Mans. Antecedentes óptimos para Signatech y Alpine a la hora de afrontar un proyecto que uniría al fabricante galo a Peugeot en un doble esfuerzo del automovilismo francés en la clase reina del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailySportsCarFotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel