Motor.es

Silk Way Rally, al Mundial FIM de Rallies Cross-Country 2019

  • La FIM ha publicado los calendarios del Mundial de Rallies Cross-Country y de la Copa del Mundo de Bajas.
  • La gran novedad es la incorporación del Silk Way Rally al calendario, prueba que ya goza de gran importancia en coches y camiones.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 16:30

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado el calendario de 2019 del Mundial de Rallies Cross-Country y de la Copa del Mundo de Bajas. Cada certamen tendrá un total de cuatro citas y si bien muchas de ellas se solapan con las pruebas del calendario FIA de la especialidad, hay algunas novedades interesantes. No obstante, la FIM ha decidido incluir en su calendario Cross-Country el Silk Way Rally, prueba que se disputa entre los días 6 y 16 de julio entre Russia, Mongolia y China. Un salto de calidad para una prueba que estaba centrada en las categorías de coches y camiones.

El Silk Way Rally es muy apreciado por pilotos, equipos y fabricantes de coches y camiones a la hora de preparar el Dakar, tanto por longitud como por los distintos terrenos y superficies sobre los que trascurre la prueba. Con todo, la repercusión del rally en motos era nula. Ahora, con su inclusión en el calendario de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country en 2019, la proyección internacional del rally gana muchos enteros y pasa a ser una cita multidisciplinar a la altura del Rally de Marruecos por su validez para trabajar de cara al Dakar en cualquier categoría.

Más allá del Silk Way Rally, el calendario del Mundial FIM de Rallies Cross-Country está compuesto por cuatro pruebas. Arrancará a finales de marzo con la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge. Ya tras la mencionada cita rusa, los pilotos que luchen por el campeonato deberán disputar el Atacama Rally en septiembre y el Rally du Maroc en octubre. Por su parte, el calendario de 2019 de la Copa del Mundo FIM de Bajas queda conformado por la Dubai Baja y la Baja Do Pinhal (Portugal) en marzo, por la Baja Aragón en julio y por la Baja Hungría en el mes de agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario del Mundial FIM de Rallies Cross-Country 2019

FechaPruebaPaísPrueba FIA
30 marzo a 4 abril de 2019
Abu Dhabi Desert Challenge
Abu Dhabi
X
6 a 16 de julio de 2019
Silk Way Rally
Rusia
Mongolia
China
-
1 a 7 de septiembre de 2019
Atacama Rally
Chile-
3 a 9 de octubre de 2019
Rally de Marruecos
MarruecosX

Calendario de la Copa del Mundo FIM de Bajas 2019

FechaPruebaPaísPrueba FIA
7 a 9 de marzo de 2019
Dubai Baja
Emiratos Árabes Unidos
X
23 a 24 de marzo de 2019
Baja do Pinhal
Portugal
-
26 a 28 de julio de 2019
Baja Aragón
España
X
9 a 11 de agosto de 2019
Baja Hungría
Hungría
X

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel