Motor.es

Silverstone acoge la segunda cita de la Endurance Cup

  • Las 3 Horas de Silverstone medirán las aspiraciones reales de los pilotos y equipos que brillaron en la cita inaugural en Monza.
  • Bortolotti, Engelhart y Caldarelli tratarán de defender su liderato a los mandos del Lamborghini #63. Seis españoles competirán en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 08:30

La primera fase del calendario de las Blancpain GT Series se mueve en parejas. El campeonato echó a andar en Misano con una cita al Sprint, para dar continuidad a la competencia en las 3 Horas de Monza, primera prueba de la Endurance Cup. Tras la competencia al Sprint en Brands Hatch, llega la respuesta con las 3 Horas de Silverstone. El trazado británico acoge así la cuarta prueba del calendario y segunda de resistencia. 55 vehículos GT3 se darán cita en una prueba en la que volverán a estar presentes Andy Soucek, Albert Costa, Dani Juncadella, Miguel Toril, Miguel Molina y Lucas Ordóñez.

Silverstone es la cuna de la Fórmula 1, pero su papel histórico en las carreras de GT también es muy destacado. El trazado cuenta con una longitud de 5.891 metros y en su cuerda se dibujan 18 curvas, algunas de ellas tan famosas como 'Maggots' o las eses de 'Becketts'. Se trata de un trazado exigente, con grandes frenadas, curvas enlazadas de gran apoyo aerodinámico y largas rectas, que dificultan el compromiso a la hora de realizar el 'set up'. Como hacen otras categorías y a diferencia de la Fórmula 1, las Blancpain GT Series utilizan la recta previa a 'Copse' como meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ganar las 3 Horas de Monza con enorme superioridad, Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli llegan como líderes de la Blancpain Endurance Cup, liderato que se hace extensible a la clasificación general del certamen a los dos primeros. Por el momento, el Lamborghini #63 ha sido el gran rival a batir. Candidatos a romper el dominio del coche de GRT Grasser no faltan comenzando por el Ferrari #50 tras su segundo puesto en Monza o el Mercedes #84 de Maxi Buhk, Franck Perera y Jimmy Eriksson, pilotos que han demostrado ser muy rápidos casi bajo cualquier circunstancia.

En este aspecto, la clasificación de las Blancpain GT Series y de la Endurance Cup no refleja con fidelidad los coches que pueden luchar por grandes objetivos en Silverstone, ya que varios de ellos se vieron involucrados en los accidentes vividos en las primeras vueltas de las carreras de Misano y Monza. Es por ello que habrá que estar muy atentos para ver que consiguen hacer los Audi R8 #2 y #5 de Benoît Trelúyer y Marcel Fässler, escoltados por pilotos como Berthon, Richelmi, Vanthoor y Stevens. También tienen que despertar los McLaren 650S GT3 de Strakka Racing.

Mercedes y Ferrari tienen grandes candidatos a la victoria como se ha podido ver en las tres primeras rondas del certamen. Por la firma alemana habrá que seguir de cerca el desempeño del Mercedes #90 de Meadows, Marciello y Mortara, mientras que por la marca de Maranello varios son los candidatos, aunque quizá el foco mediático recaiga sobre el Ferrari #55 de Fisichella, Cioci y Calado tras su buen nivel en Monza. Con todo, los BMW M6 GT3 de ROWE Racing pueden ser una gran amenaza al orden establecido tras no estar presentes en Monza, pero competir a gran nivel en Brands Hatch.

No hay novedades en lo que se refiere a la nómina de pilotos españoles. Andy Soucek compite en el Bentley #8 con la necesidad de pasar página de su complicado inicio de temporada. En este aspecto, Silverstone es un trazado que puede sentarle mejor al Continental GT3. En el Jaguar G3 #14 estará Albert Costa tras acusar problemas mecánicos en Monza. En el Mercedes #16 encontramos a Miguel Toril dentro de la Pro-Am Cup, mientras que en el Nissan #23 aparece Lucas Ordóñez. El madrileño no pudo pasar de la primera curva en Monza. Por último, Miguel Molina compite en el Ferrari #72 y Dani Juncadella en el Mercedes #88.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2017 en Silverstone

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 21/04 - 17:35h Bronze Test 60'
Sábado 22/04 - 11:45h Entrenamientos Libres 1 60'
Sábado 22/04 - 16:55h Sesión de pre-clasificación 60'
Domingo 23/04 - 10:45h Clasificación 60'
Domingo 23/04 - 15:55h 3 Horas de Silverstone180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel