Motor.es

Simona de Silvestro, piloto de Andretti en Fórmula E

La suiza ha sido confirmada como piloto de Andretti después de estar presente en las cuatro primeras jornadas de test de la Fórmula E con el equipo estadounidense. De momento, su labor ha sido escasa debido a los problemas técnicos del monoplaza.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 15:00

Simona de Silvestro ha sido confirmada como piloto de Andretti en Fórmula E. Después de competir en las dos últimas carreras de la pasada temporada en Londres y colaborar con el equipo en los cuatro primeros días de test de pretemporada, el equipo ha decidido reforzar la confianza en la piloto suiza. De esta forma, Simona de Silvestro competirá con el Andretti ATEC-01 en la formación dirigida por Michael Andretti, aunque de momento las perspectivas no han sido positivas durante las jornadas de pruebas en Donington Park, ya que la nueva unidad de potencia del equipo está dando muchos problemas.

Tras un 2015 irregular para Simona de Silvestro sin un programa fijo definido, la piloto suiza vuelve a tener un programa completo, en este caso en la categoría eléctrica de la FIA. Una competición que no le es ni mucho menos ajena porque como ya hemos comentado, compitió con Andretti en la doble cita de Londres al final de la temporada inaugural de la Fórmula E. En aquella ocasión, la fémina rozó los puntos en ambas carreras y tuvo un nivel muy competitivo. En la primera manga acabó en la undécima posición y un día más tarde fue décimo segunda en las calles londinenses.

Tras confirmarse su fichaje, Simona de Silvestro se mostraba entusiasmada, a pesar de la pobre imagen que están dando Andretti y Trulli durante la pretemporada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Andretti Fórmula E Team para esta próxima temporada. Es muy gratificante poder competir de nuevo en este campeonato y mejor aún hacerlo a tiempo completo con el apoyo de Amlin y TE Connectivity. También estoy expectante por conseguir dar un paso adelante en el desarrollo de la nueva unidad de potencia de Andretti Technologies. A pesar de los problemas que hemos tenido, tengo esperanza de vivr un año exitoso junto a este gran equipo".

Simona de Silvestro ha tenido una trayectoria muy polifacética. Debutó en la competición de primer nivel en 2005 en la Fórmula Renault 2.0 de Italia, para luego dar el salto a Estados Unidos y competir en la Fórmula BMW y en la Champ Car Atlantic, en la que estuvo durante tres años. Pudo dar el salto a las IndyCar Series en 2010 con el equipo HVM Racing, con el que estuvo tres temporadas con un cuarto puesto en St. Petersburg como mejor resultado. En 2013 fichó por KV Racing consiguiendo su primer podio en Indycar en Houston.

Sus buenos resultados fueron el foco de atención necesario para saltar a Europa y no a cualquier sitio, sino a la F1. Durante la temporada 2014 realizó las labores de piloto asociado al equipo Sauber F1 Team. Aunque el objetivo era tener un programa de entrenamiento para preparar su salto a la competición en 2015, finalmente la relación entre ambas partes se rompió antes de la finalización de la temporada. Desde entonces, además de su participación en la Fórmula E, Simona de Silvestro tomó parte de las últimas 500 Millas de Indianápolis con un décimo noveno puesto,

Compártela en:

Pixel