Motor.es

Simona de Silvestro, piloto de test de Venturi Fórmula E

  • Simona de Silvestro será la piloto de pruebas de Venturi Fórmula E en la temporada 2018-.19 del certamen eléctrico.
  • Su primera aparición con el equipo tendrá lugar durante el test que la categoría ha organizado tras el ePrix de Ad-Diriyah.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 20:45

Con la temporada 2018-19 de la Fórmula E a punto de comenzar, Venturi Racing se ha hecho con los servicios de Simona de Silvestro. La suiza de 30 años pasará a ocupar el rol de piloto de pruebas dentro del equipo, con una importante labor en el simulador del equipo. Su primera aparición con el equipo tendrá lugar durante el test posterior al ePrix de Ad-Diriyah, escenario en el que Simona podrá ponerse a los mandos de uno de los Venturi FE05 del equipo. Será su segunda etapa en el certamen tras competir con Andretti Autosport y convertirse en la primera mujer en puntuar en la Fórmula E.

Tras confirmarse su fichaje por Venturi Fórmula E como piloto de test, Simona de Silvestro ha afirmado: "Estoy encantada de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas de Venturi Racing. Desde que competí en la 'Season Two' he seguido de cerca el campeonato, así como su desarrollo. La llegada de los nuevos 'Gen 2' representa un gran hito para la serie y estoy muy feliz de volver con un papel activo en este emocionante momento. No puedo esperar para ponerme al volante del Venturi FE05 y ayudar al equipo con mi trabajo en pista y en el simulador".

Por su parte, Gildo Pastor en calidad de presidente de Venturi Fórmula E, ha añadido: "Simona de Silvestro es una apuesta segura en cualquier categoría de motorsport. Estoy convencido de que hará una gran contribución a nuestro equipo de Fórmula E como piloto de test. Su determinación y experiencia serán activos muy importantes para nosotros a la hora de afrontar la 'Season Five'. Estoy encantado de ver al equipo crecer un poco más cada día, con fichajes como el de Simona. Tenemos todas las posibilidades de comenzar esta nueva temporada de la mejor manera posible y vamos a luchar para conseguirlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel