Motor.es

Simone Tempestini se apunta a WRC2 con un Hyundai i20 R5

  • Simone Tempestini se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 R5 del equipo italiano Friul Motor para competir en la clase WRC2.
  • Su programa incluye un total de seis rallies. Debutará en el Tour de Corse y tomará la salida también en Portugal e Italia.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 07:30

La clase WRC2 poco a poco va ganando en peso e importancia con la confirmación de los programas de distintos pilotos. Por un lado, Kajetan Kajetanowicz ha anunciado que luchará por el título de la segunda categoría mundialista con un Volkswagen Polo GTI R5, mientras que por otro Simone Tempestini también ha revelado su proyecto en WRC2 con un Hyundai i20 R5. El piloto ítalo-rumano disputará un total de seis pruebas en el Mundial de Rallies este año, estando su debut programado para el Tour de Corse, prueba que no llegó a disputar dentro de su programa de 2018.

Simone Tempestini ha decidido dar un giro a su proyecto para esta temporada y tras competir durante dos temporadas con los R5 de Citroën, ha optado por cambiar de maquinaria. De esta forma, Tempestini se subirá a un Hyundai i20 R5 gestionado por el equipo italiano Friul Motor para completar su programa parcial en WRC2, si bien no es descartable que pueda disputar una séptima cita. De hecho, Simone sólo ha confirmado que disputará el Tour de Corse, así como los rallies de Portugal e Italia. Las otras tres pruebas en las que tomará la salida están aún por decidir.

Los lazos que mantenía Simone Tempestini con Citroën le permitieron ser uno de los primeros pilotos en dar el salto desde el Citroën DS3 R5 al nuevo C3 R5. Sin embargo, Tempestini ha decidido seguir otro rumbo y competirá con un Hyundai i20 R5 en 2019, siempre con el objetivo de lograr su primera victoria en WRC2 tras acumular 20 participaciones en este clase. Muy cerca estuvo de conseguirlo en el Rally de Turquía de la pasada temporada, prueba en la que terminó segundo por detrás de Jan Kopecký y en la que además consiguió su único scratch dentro de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Friul Motor

Compártela en:

Pixel