Motor.es

Singer Porsche 911 Turbo Study, un restomod con genes del 992

La gran primera colaboración entre Singer y Porsche America ya se ha materializado con un primer desarrollo, el del Porsche 911 Turbo Study. El suministro de motores originales de la marca deportiva al americano especialista en restomod se ha traducido en una creación muy especial.

Singer Porsche 911 Turbo Study, un restomod con genes del 992
Singer Porsche 911 Turbo Study - Singer

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 11:00

Los especialistas americanos en restauraciones modernas del icónico 911 fabricado entre 1989 y 1994 arrancaron el nuevo año 2022 con un acuerdo de estrecha cooperación con la división americana de la marca alemana, por la que esta se encargará de suministrar motores originales a la primera.

Un interesante acuerdo que se ha materializado en el Porsche 911 Turbo Study. Los de Singer Vehicle Design han presentado uno de los 964 Turbo más bárbaros de los que se recuerdan del icono deportivo. Un desarrollo que permitirá a sus propietarios un uso diario, al mismo tiempo que engordar a cuenta de beneficios del preparador porque se ofrecerá en una edición especial con mayor número de unidades que hasta ahora. De hecho, ya han confirmado 70 pedidos.

Singer Porsche 911 Turbo Study
El interior del Singer Porsche 911 Turbo Study conserva casi intacto el diseño original del 964

El Singer Porsche 911 Turbo Study ofrece lo que nunca hizo el 964

Bajo el capó trasero dispone de un potente motor original de Porsche, aunque con una puesta a punto por Singer. El seis cilindros boxer se asienta, por primera vez, en el subchasis trasero, un motor que cubica 3,8 litros y totalmente atmosférico de serie, al igual que su sistema de refrigeración por aire. Sin embargo, los americanos han puesto su granito de arena elevando la potencia máxima hasta los 450 CV gracias a dos turbocompresores modernos, los mismos que monta la última generación del 911 Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un intercooler agua-aire y válvulas de ventilación eléctricas se han sumado también al conjunto, lo que abre la puerta de par en par para aquellos clientes para los que esta cifra no es suficiente, por lo que dispondrán de la opción de aumentar más la potencia. La caja de cambios manual de 6 velocidades es estándar, enviando la potencia a las ruedas traseras, pero también se ofrecerá la opción de tracción total, algo inédito en el 964. También, dispone de frenos carbo-cerámicos de serie.

Este restomod es realmente único, su carrocería es de fibra de carbono, como el imponente spoiler trasero, a la vez que se presenta con un interior de vanguardia, aunque no lo parezca. Guardando su esencia más pura, puede disponer de la más avanzada tecnología, con asientos eléctricos con calefacción, carga por inducción, techo panorámico, control de velocidad de crucero o climatizador automático. Lo que no se sabe es su precio concreto, pero barato no es. Si estás interesado, prepara, al menos, 650.000 Euros..

Compártela en:

Pixel