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El caro Mini Remastered de David Brown Automotive ha resultado ser todo un éxito

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El atractivo pero inasequible Mini Remastered de David Brown Automotive ha resultado ser todo un éxito desde el primer momento. Menos de 2 meses después de su presentación, la compañía británica ya acumula cerca de 10 veces más pedidos que la producción inicial planificada, y los pedidos siguen llegando para este pequeño clásico de más de 85.000 euros.

El nuevo Mini clásico ha resultado ser todo un éxito.

El proyecto Mini Remastered de David Brown Automotive ha resultado un éxito mayor de lo esperado. Si hace menos de dos meses se presentaba con la intención de fabricar unos 250 ejemplares en total a un ritmo de unas 100 unidades al año, en solo el primer día tras su presentación ya había más de 650 pedidos en firme, algunos de zonas tan remotas como Australia o Japón. Actualmente y tras menos de dos meses, la pequeña compañía británica acumula más de 2.000 pedidos.

Esta demanda ha sido toda una sorpresa para la compañía, que no había etiquetado barato precisamente el modelo. Según versiones, cada uno de estos pequeños clásicos cuesta entre 75.000 y 85.000 Libras Esterlinas antes de impuestos, lo que son entre 85.886 y 97.337 euros al cambio actual. Según declara la compañía, están aceptando depósitos de 2.000 Libras (2.290 euros) y el teléfono sigue sin parar de sonar.

Esto significa que, al menos por el momento, la compañía tendrá que multiplicar cerca de diez veces su producción prevista, un éxito sin parangón en la industria.

El Mini Remastered es completamente nuevo, pero tiene truco.

Cómo ha logrado David Brown vender estos pequeños clásicos remasterizados sin entrar en conflicto con los derechos de autor del modelo original es muy sencillo, porque aunque podemos considerarlos como vehículos nuevos, oficialmente solo los restaura y remodela. Aunque prácticamente la totalidad de los elementos son de nueva factura, carrocería incluida, David Brown los crea a partir de bastidores ya existentes, por lo que legalmente solo son vehículos restaurados.

Esta jugada maestra evita que Davis Brown haya tenido que negociar o pagar ningún tipo de derecho, a pesar de que los piensa fabricar en serie, aunque artesanalmente.

El Mini Remastered dispone de elementos mecánicos y tecnológicos actuales, con un catálogo altamente personalizable. La carrocería es completamente nueva y es obra de British Motor Heritage, una compañía británica que lleva años fabricando este tipo de productos para restauradores y talleres especializados. Cada uno de estos conjuntos está disponible, en cantidades limitadas, por 9.950 Libras, unos 11.600 euros.

Carrocería al desnudo de British Motor Heritage.

El motor es un pequeño 4 cilindros de 1.275 c.c. también de nueva factura que entrega 79 CV (78 hp) y un par máximo de 123 Nm. Está acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades y es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 11.7 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h.

Inicialmente, hay disponible 13 colores para la carrocería además de dos colores de techo, aunque existe la opción de solicitar un color al gusto para este elemento, al igual que con las llantas de 12 pulgadas, que también permite escoger cualquier color deseado en uno de los 3 modelos disponibles.

En el interior encontramos un habitáculo revestido en piel o Alcántara que permite escoger entre 6 tonalidades diferentes, con la inclusión de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todos los mandos y los diales del tablero de instrumentos son de nueva factura, con especial énfasis en los diseños y acabados.

Mini Remastered configurado en la web de David Brown Automotive.

En un principio, serán ofertadas dos series limitadas con una serie de acabados específicos y que la marca denomina “Inspired by Café Racers” e “Inspired by Monte Carlo”. Ambas ediciones solo dispondrán de una producción de 25 unidades.

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