Motor.es

Producida la unidad medio millón de la tercera generación del Skoda Superb

La unidad medio millón de la tercera generación del Skoda Superb ha abandonado la línea de montaje. El vehículo ha sido producido en la fábrica que Skoda tiene en Kvasiny (República Checa). Es uno de los modelos más populares de su categoría y es fabricado alrededor del mundo. Además de en Kvasiny, también se produce en China, India, Ucrania y Kazajistán.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 14:00

Producción del Skoda Superb en Kvasiny

La unidad medio millón de la tercera generación del Skoda Superb ha sido fabricada en la República Checa).

La tercera generación del Skoda Superb ha alcanzado un nuevo hito. La berlina del fabricante checo es todo un éxito y a pesar de que las ventas de este tipo de automóviles está de capa caída en Europa debido al imparable auge de los SUV y Crossover, puede presumir de estar en los primeros puestos de ventas de su categoría. Ahora, la generación que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, ha alcanzado el medio millón de unidades fabricadas.

La unidad 500.000 del Skoda Superb de tercera generación ha sido producida en la factoría que Skoda tiene en Kvasiny (República Checa), uno de los centros en los que se producido el modelo. Recordemos que la producción de la tercera generación se inició en el mes de marzo de 2015. Apenas unos años ha necesitado la compañía para superar la barrera del medio millón.

Skoda hace especial hincapié en que estas cifras de producción enfatizan el éxito del Superb. De la primera generación que vio la luz en el año 2001 se fabricaron un total de 136.100 unidades. La segunda generación, que estuvo en producción entre 2008 y 2015 se contabilizó 618.500 unidades producidas. Ahora, la tercera generación supera la marca de las 500.000 unidades y apunta directamente a su antecesor para mejorar las cifras de producción del modelo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Skoda Superb en Kvasiny

El Skoda Superb es producido alrededor del mundo. República Checa, Ucrania, India, China y Kazajistán.

Hace bastante tiempo que el Skoda Superb consiguió el hito del millón de ejemplares fabricados. La producción total del Superb ha alcanzado ya los 1.25 millones de unidades. Además de en Kvasiny (República Checa), el Skoda Superb es producido en otros países como Aurangabad (India), Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania).

¿Cuál es situación del Skoda Superb en España? Lo cierto es que las cosas no le van nada mal a la berlina checa. Durante el año 2018 estuvo dentro del Top 10 de las berlinas más vendidas. Cerró el pasado ejercicio con más de 3.700 unidades matriculadas. Es capaz de hacer frente a modelos premium y rivales de primer nivel. Y hablando de berlinas, la más pequeña ofertada por la marca, el Skoda Octavia, es aún más popular puesto que en el año anterior fue la tercera berlina más vendida en España.

Para este año hay previstas importantes novedades para el Skoda Superb. La tercera generación sufrirá la esperada actualización de mitad de ciclo y, entre otras novedades, recibirá una interesantísima versión híbrida enchufable. La variante de carrocería familiar, el Skoda Superb Combi, seguirá estando disponible.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel