Motor.es

Primera recreación del futuro compacto eléctrico de Skoda planeado para 2024

Era uno de los grandes sueños de Skoda, un compacto de cinco puertas al más puro estilo del León o del Golf, pero la marca checa nunca terminó de concretar. Ahora, con la nueva generación de coches eléctricos, las cosas son bien distintas. El fabricante tiene ya en sus planes un compacto, una alternativa al ID.3 y Born que te presentamos en esta recreación, que llegará en 2024.

Primera recreación del futuro compacto eléctrico de Skoda planeado para 2024
Recreación ilustrativa Skoda Electric Compact - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 11:00

El Skoda Octavia nunca ha sido suficiente para la marca checa. Siempre quiso un compacto más tradicional, pero nunca se terminó de materializar. En realidad, la marca alemana matriz no quería una competencia más directa, a sabiendas de que podía tener problemas, y la española más todavía al ver que el Octavia les ha pisado los talones, se ha vendido, y lo sigue haciendo como churros.

Con la nueva era de los coches eléctricos, Volkswagen ofrece a sus marcas diferentes posibilidades y cada una elige. Skoda, por ejemplo y al igual que la marca de los cuatro aros, ha optado por seguir la tendencia del mercado y ofrecer dos SUV eléctricos, uno el Skoda Enyaq iV ya a la venta y otro más deportivo que añade el apellido Coupé y que llegará en poco tiempo. Pero, entre los próximos en llegar, los planes ya contemplan un compacto de cinco puertas como el que te adelantamos en esta primera recreación.

Foto Volkswagen ID.3 - exterior
El Volkswagen ID.3 tendrá un segundo derivado más a partir de 2024, un modelo para Skoda

El futuro compacto eléctrico de Skoda apretará la rivalidad en el segmento y en el grupo

El futuro compacto eléctrico de la firma checa estará basado en el Volkswagen ID.3 y en el CUPRA Born, si bien los checos imprimirán el estilo de diseño propio en la parte delantera. Unos finos faros que se fusionan con la parrilla cerrada y unos marcados nervios longitudinales que se extienden por el capó hacia el parabrisas, poniendo una nota más deportiva y agresiva al conjunto delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda conservará el diseño lateral intacto pero también transformará la zaga con los pilotos más finos y con la nueva forma de «C», alineándose con la renovada gama de modelos. Esencia Volkswagen pero con un toque especialmente de la casa checa que, esta vez sí, puede poner en serios aprietos al alemán con las interesantes soluciones «Simply Clever», que es las que también conquistan a los clientes.

El tercer compacto eléctrico llegará, si no hay cambios en los planes previstos, en 2024, siendo uno de los últimos reductos de la plataforma MEB, y con una oferta mecánica y de nivele de potencia que seguirá la misma línea de los ENYAQ, si bien las capacidades de las baterías, y autonomías, pueden cambiar con una esperada nueva generación que se espera para poco antes de mediados de la década.

Compártela en:

Pixel