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    La gama Enyaq iV de Skoda, variante Coupé incluida, entrena importantes novedades

    La gama Enyaq iV de Skoda, variante Coupé incluida, entrena importantes novedades
    Skoda ha introducido mejoras en la familia de modelos Enyaq iV
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    Skoda ha introducido importantes novedades en la gama Enyaq iV. Unas mejoras que también afectan al recientemente presentado Skoda Enyaq Coupé iV. Los SUV 100% eléctricos de Skoda presumen ahora de contar con una autonomía superior gracias a una actualización de software.

    La puesta de largo del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV no es la única novedad en la que ha venido trabajando Skoda para la familia de modelos Enyaq iV. El fabricante checo ha desarrollado una importante actualización de software que permite introducir toda una serie de mejoras. Unas mejoras relacionadas, entre otras cosas, con los tiempos de carga y, sobre todo, con la autonomía.

    Skoda ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Enyaq Coupé iV para optimizar el software del vehículo. La nueva versión del software ME3 incluye actualizaciones integrales de la función, el control y el diseño del sistema de info-entretenimiento, cuadro de instrumentos digital y el Head-Up Display. Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que trae consigo esta actualización.

    Skoda Enyaq iV - posterior
    El Skoda Enyaq iV estrena numerosas novedades. Entre ellas, una mejora de la autonomía

    El nuevo modo «cuidado de la batería»

    El nuevo software ME3 permite al conductor activar el nuevo modo «Cuidado de la Batería» a través de una opción en la pantalla central. Esto significa que la batería solo se cargará hasta un máximo del 80% la próxima vez que se conecte a la red eléctrica. El programa también reduce la velocidad de carga de CC y la potencia máxima de carga para evitar picos de energía. Además, el gráfico de carga y autonomía ahora incluye información sobre el destino y las paradas de carga necesarias.

    Cambios en el cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display

    La actualización también afecta al cuadro de instrumentos digital Skoda Digital Cockpit y al Head-Up Display. La información que muestran ambos componentes ha sido mejorada y ahora se muestra el nivel de carga de la batería en porcentaje.

    Los sistemas de asistencia a la conducción y un nuevo modo de conducción

    Por otra parte, y no menos importante, hay que hacer una especial mención al nuevo modo de conducción que estrenan las versiones con tracción total. El nuevo modo «Traction» ha sido diseñado para conducir en carreteras sin pavimentar o superficies resbaladizas. Proporciona tracción total constante siempre que la velocidad no supere los 20 km/h.

    Skoda Enyaq Coupé iV
    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ya incorpora esta actualización de software

    En lo relativo a los sistemas de asistencia a la conducción también hay novedades. Para facilitar las maniobras de estacionamiento se ha aumentado el brillo y el contraste de la pantalla de la cámara de visión posterior. Además, el botón de control Travell Assist en el radio derecho del volante multifunción ahora responde a presiones repetidas y se usa para cambiar entre dos niveles del sistema de asistencia.

    Skoda mejora la autonomía de la gama Enyaq iV

    Al tratarse de un modelo totalmente eléctrico, cualquier tipo de actualización que permita disponer de unos kilómetros extra de autonomía es algo siempre bien recibido. Skoda ha perfeccionado la gestión térmica, lo que supone, a la postre, una mayor autonomía. El control de temperatura de la batería se activa ahora a temperaturas más bajas que antes y se ajusta continuamente.

    El nuevo funcionamiento del sistema de gestión térmica es clave para llevar la batería al rango de temperatura ideal en un espacio de tiempo más corto. Además de asegurar una vida útil más larga para la batería, también permite ganar unos kilómetros adicionales. El nuevo Enyaq Coupé iV 60 aumenta su autonomía hasta los 416 km según el ciclo WLTP. Por su parte, el Enyaq Coupé iV 80 podrá recorrer hasta 544 km, mientras que el Enyaq Coupé iV 80X podrá cubrir hasta 520 km con una sola carga.

    Comparativa en vídeo del Skoda Enyaq iV con el Hyundai IONIQ 5

    Tiempos de carga más cortos

    Los tiempos de carga de los modelos Enyaq iV variarán en función de la toma de energía empleada y cargador empleados. Usando corriente alterna y un enchufe CCS, la energía fluye hacia la batería hasta 11 kW, lo que permite recargar la batería de 62 kWh del 10 al 80% en unas 6.25 horas. La batería de 82 kWh incrementa dicho tiempo hasta las 7.5 horas aproximadamente.

    Al recargar la batería con corriente continua, las versiones con batería de 62 kWh ahora tienen una potencia de carga de hasta 120 kW gracias al nuevo software. Una potencia que se eleva a los 135 kW para los modelos con batería de 82 kWh. Esto significa que en un punto de carga público de 50 kW, el proceso de recarga dura 55 minutos (batería de 62 kWh) y 70 minutos (batería de 82 kWh) para completar el proceso del 10 al 80% respectivamente. En una estación de carga rápida, el Enyaq iV 60 con una potencia de 120 kW y el Enyaq iV 80X con 135 kW, pueden completar el mencionado proceso de recarga en solo 35 minutos.

    Skoda ya aplica la actualización del software ME3 en la gama Enyaq iV

    Todos los ejemplares del nuevo Enyaq Coupé, cuya producción se inició este mismo mes de febrero, ya tienen aplicada esta actualización. Skoda también la está instalando en todos los Enyaq iV nuevos. Las unidades ya entregadas podrán recibir esta actualización en la segunda mitad de 2022 previo paso por los concesionarios. Los propietarios recibirán próximamente la información pertinente. Es una actualización totalmente gratuita.

    Fuente: Skoda