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Skoda Enyaq Coupé iV, el nuevo SUV eléctrico que quiere revolucionar el mercado

Skoda Enyaq Coupé iV, el nuevo SUV eléctrico que quiere revolucionar el mercado
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Desvelado el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV
Antonio Fernández
Antonio Fernández9 min. lectura

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ha sido presentado en sociedad. El esperado SUV Coupé 100% eléctrico de Skoda ya es una realidad y presume de una autonomía de hasta 545 kilómetros. Destaca por su diseño exterior y por su equipamiento tecnológico. Además, presume de ser el primer RS eléctrico de Skoda.

La espera ha terminado. Tras numerosas fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales, ha debutado en sociedad el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV. La alternativa más pasional y juvenil del exitoso Skoda Enyaq es una realidad. Un interesantísimo modelo que guarda una estrechísima relación técnica con el primer SUV eléctrico de Skoda y que buscará revolucionar el mercado europeo de coches eléctricos.

El nuevo Enyaq Coupé iV destaca tanto por su diseño exterior como por su amplia dotación tecnológica y, lo que es más importante, un sistema de propulsión que le permite disponer de una autonomía de hasta 545 kilómetros según el ciclo WLTP. Y por si no fuera poco, se convertirá en el primer modelo RS eléctrico de Skoda. Estamos ante el inicio de una nueva era para los deportivos del fabricante checo.

Skoda Enyaq Coupé iV - posterior
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más característicos del exterior del nuevo Enyaq Coupé iV. Comparado con el Enyaq iV las diferencias son notables. El frontal está protagonizado la parrilla que integra tecnología LED y está flanqueada por unos grupos ópticos estilizados con una forma afilada y ligeramente envolvente.

Los faros equipados de serie son Full LED. De manera opcional, o en función del nivel de acabado configurado, los grupos ópticos serán Matrix Full LED. Y en la zaga, tenemos unos pilotos también Full LED que forman el típico grupo de luces en forma de letra C. Es un rasgo distintivo del actual lenguaje de diseño de Skoda.

El techo se inclina suavemente hacia atrás desde el pilar B. Una línea tipo coupé que es crucial para conseguir un coeficiente aerodinámico excepcional. Un coeficiente aerodinámico de solo 0,234, lo que se traduce en un elevado nivel de eficiencia. Algo crucial al tratarse de un eléctrico de batería. En función de la versión nos encontraremos con unas llantas de entre 19 y 21 pulgadas.

Skoda Enyaq Coupé iV - frontal
La tecnología LED es protagonista en el frontal del Skoda Enyaq Coupé iV

En términos de personalización, el nuevo Enyaq Coupé iV está bien servido. A los diferentes diseños de llantas disponibles debemos de sumar las nuevas opciones de color que hay para la carrocería. Skoda ha sumado los colores Orange Phoenix y Gris Graphite Metallic, que reemplaza al Quartz Grey Metallic. Dependiendo del acabado configurado el modelo lucirá unos u otros detalles específicos.

Las medidas del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Enyaq Coupé iV nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable en el que la tecnología es protagonista. Es importante señalar que este modelo, al igual que el Enyaq iV, está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura específica para vehículos eléctricos y que permite disponer de un amplio interior sin que las medidas exteriores se incrementen en exceso.

Skoda Enyaq Coupé iV - posterior
Elegante y tecnológico, así es el interior del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

El fabricante ha puesto especial esmero en realzar su condición de vehículo ecológico. Para ello, se han utilizado materiales reciclados. Por ejemplo, las fundas de los asientos están elaboradas con lana virgen y botellas PET recicladas. También hay tapizados con pieles de curtido ecológico.

Entre el equipamiento de serie se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil de hasta 13 pulgadas que es, a su vez, el «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia que ofrece acceso a múltiples servicios digitales en línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por otra parte, y no menos importante, está la amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo, asistente de carril adaptativo, asistente de atascos de tráfico, asistente lateral con alerta de tráfico trasero y asistente frontal con protección predictiva de peatones y ciclistas.

Skoda Enyaq Coupé iV - lateral
La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV supera los 500 kilómetros

La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

Más allá del equipamiento tecnológico o de las características principales del diseño exterior e interior, al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, debemos poner toda nuestra atención en el sistema de propulsión. La gama Enyaq Coupé iV estará conformada por diversas motorizaciones cuyo abanico de potencias abarcará desde los 132 kW (180 CV) de la opción de acceso hasta los 220 kW (300 CV) de la alternativa más potente. También hay versiones de tracción trasera y de tracción integral.

Las motorizaciones del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

En el mejor de los casos la autonomía del nuevo Enyaq Coupé iV alcanza los 545 kilómetros según el ciclo WLTP. En las entrañas del vehículo puede haber dos baterías de iones de litio. Por una parte tenemos una básica de 62 kWh (58 kWh útiles) y otra superior cuya capacidad alcanza los 82 kWh (77 kWh útiles).

Skdoa Enyaq Coupé iV - posterior
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV será fabricado en República Checa

El papel de modelo tope de gama corre a cargo del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV. El primer modelo RS eléctrico de Skoda ya es una realidad y, sin lugar a dudas, marca el inicio de una nueva era para los deportivos del fabricante checo.

Los tiempos de carga variarán en función de la toma de corriente empleada. La marca hace especial hincapié que las baterías de su nuevo eléctrico se pueden recargar rápidamente. La batería de 82 kWh permite completar el proceso de carga del 10 al 80% en solo 29 minutos. Utilizando un punto de carga de pared de 11 kW se puede completar la recarga entre seis y ocho horas. El nuevo Enyaq Coupé iV está equipado de serie con un cable de carga Modo 3.

Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo eléctrico de Skoda estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos este mismo año. El proceso de producción se llevará a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Allí ya es fabricado el Enyaq iV. Son los dos únicos modelos sustentados por la plataforma MEB que se producen fuera de Alemania.

Fuente: Skoda

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