Motor.es

Skoda desvela el diseño del nuevo Enyaq iV con estos bocetos

La firma checa ha desvelado el aspecto de su futuro crossover eléctrico con la presentación de unos bocetos a modo de adelanto. Este modelo será la variante de Skoda del Volkswagen ID.4, por lo que también estará basado en la plataforma MEB y contará con una gama mecánica similar.

Skoda desvela el diseño del nuevo Enyaq iV con estos bocetos
Bocetos del Skoda Enyaq iV - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 16:00

La presentación del primer crossover eléctrico de Skoda está a la vuelta de la esquina. La firma checa del Grupo Volkswagen va a desvelar el que será el modelo más potente de su gama el próximo 1 de septiembre, por lo que estamos a pocas semanas del debut del futuro Skoda Enyaq iV.

Este modelo será el hermano mellizo del Volkswagen ID.4, aunque al contrario que otros eléctricos del grupo alemán, este va a contar con un diseño exterior específico, algo distinto del modelo del que deriva y con el que compartirá la plataforma MEB y órganos mecánicos. Por lo que ambos van a contar con gamas mecánicas similares.

Estos bocetos muestran el aspecto del modelo definitivo.

El último teaser de adelanto del modelo ha llegado en la forma de 4 bocetos que nos muestran el exterior del futuro crossover eléctrico checo. A estas alturas su configuración estética no debería ser ninguna sorpresa, pero estos dibujos oficiales nos muestran su carrocería con gran detalle. Aunque debemos tener en cuenta que estamos ante simples bocetos, por lo que debemos contar que algunos de sus rasgos y proporciones han sido exagerado por motivos estéticos, como es el caso del enorme conjunto de ruedas que aparecen en los dibujos y que no serán tan grandes en el modelo real. De la misma manera, las ópticas no aparecen demasiado detalladas y las manetas de las puertas no han sido incluidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos bocetos aparece reflejada la primera edición limitada del modelo, pues el dibujo muestra claramente la inscripción ‘Founder’s Edition’ en la base del pilar delantero. Esta será una versión de producción limitada que sirve al propósito de conmemorar el 125º aniversario de la firma checa. De esta solo serán fabricadas 1.895 unidades.

El nuevo Skoda Enyaq iV comparte casi todos sus elementos con el Volkswagen ID.4, por lo ambos cuentan con dimensiones muy parecidas. El modelo checo dispone de una longitud de 4.648 mm por 1.877 mm de ancho, con una altura de 1.618 mm y una distancia entre ejes de 2.765 mm. Estará disponible en versiones de uno o dos motores, con tracción trasera o total y baterías de hasta 82 kWh, que le permiten una autonomía máxima de 500 km (311 millas). La versión más potente tendrá dos motores, tracción total y 306 CV, aunque esta solo contará con 460 km (286 millas) de autonomía.

Compártela en:

Pixel