Skoda completa la nueva familia Enyaq con las renovadas versiones RS, llega una esperada mejora
La nueva familia Enyaq de Skoda se completa con las renovadas versiones de altas prestaciones. El nuevo Skoda Enyaq RS, variante Coupé incluida, se presenta en sociedad con importantes novedades. Entre ellas, una mejora muy esperada entre los seguidores de este SUV 100% eléctrico.

Han pasado unos cuantos meses desde que el nuevo Skoda Enyaq fue presentado en sociedad. El primer SUV 100% eléctrico de Skoda, así como su variante de carrocería tipo cupé, fue objeto de una importante puesta a punto. Una completa actualización con la que ponerse al día en cuestiones que son determinantes para alcanzar el éxito comercial en un segmento tan competido.
Tras una pequeña espera Skoda completa la nueva familia Enyaq con la versiones deportivas de altas prestaciones. El nuevo Skoda Enyaq RS 2025 irrumpe en escena. La variante RS del Enyaq también se somete a dicha puesta a punto. Una actualización que, lógicamente, afecta de igual manera al Enyaq Coupé RS. Ambos modelos RS de Skoda estrenan numerosas novedades. Entre ellas destaca una esperada mejora.

El diseño del nuevo Skoda Enyaq RS 2025
Los renovados Enyaq RS y Enyaq Coupé RS ahora cuentan con el lenguaje de diseño Modern Solid de Skoda. Adoptan el nuevo Tech-Deck Face en negro brillante así como la llamativa banda luminosa en forma de parrilla vertical. Están equipados de serie con faros LED Matrix y unos grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos. Los elementos RS característicos se mantienen.
El paragolpes delantero y el paragolpes trasero, con una distintiva banda reflectante que recorre todo el ancho, son específicos de la variante RS. También lucen numerosos elementos exteriores pintados en negro como las ventanas laterales, los rieles del techo, las letras del capó, el portón trasero y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. De serie se calzan unas llantas Draconis de 20 pulgadas en negro metalizado mientras que, opcionalmente, se puede optar por unas llantas Vision de 21 pulgadas en antracita metalizado.
Las lunas traseras y laterales traseras presentan están tintadas. Además de todos los colores de la nueva familia Enyaq, los modelos RS están disponibles en color exclusivo Mamba Green. La marca también destaca que la aerodinámica se ha mejorado. El coeficiente de resistencia aerodinámica del Enyaq RS parte de 0,251 mientras que en el Enyaq Coupé RS puede llegar a ser de tan solo 0,239 respectivamente.

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Enyaq RS 2025
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Enyaq RS nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo deportivo y, sobre todo, muy tecnológico. EL puesto de conducción es digital y conectado. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y una pantalla táctil de 13 pulgadas. Un equipamiento tecnológico que se puede ampliar con un Head-Up Display con realidad aumentada.
Los asientos delanteros tienen un diseño deportivo con reposacabezas integrados y calefacción. El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos y ofrece funciones de masaje y memoria. El volante deportivo multifunción presenta una configuración de tres radios, está revestido de cuero perforado y dispone de calefacción.
Para el interior hay disponibles dos Design Selections específicos: RS Lounge y RS Suite. El primero de ellos presenta una tapicería compuesta de una combinación de microfibra Suedia y cuero artificial con costuras en contraste en verde lima mientras que si optamos por la segunda nos encontraremos con una combinación de cuero y cuero artificial con costuras grises.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia variada. El renovado Enyaq RS cuenta con numerosas funciones inteligentes entre las que destacan el asistente adaptativo de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de emergencia y el nuevo asistente de aparcamiento inteligente que permite al vehículo entrar automáticamente en plazas de aparcamiento en paralelo y perpendiculares.
Más potencia de carga para el Skoda Enyaq RS
Es en el sistema eléctrico donde se han producido los cambios y mejoras más relevantes. Los modelos RS de la familia Enyaq son propulsados por dos motores que arrojan una potencia total de 250 kW (340 CV). Con una configuración de tracción total, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente).
La gran novedad en este aspecto es un incremento de la potencia máxima de carga. Ahora admiten velocidades de carga de hasta 185 kW. La recarga de la batería, que tiene una capacidad de 84 kWh (79 kWh netos) del 10 al 80% se completa en 26 minutos en una estación de carga rápida de CC. La carga de CA es posible a 11 kW, pudiendo completar la carga de la batería del 0 al 100% en 8 horas y 30 minutos.

Otra nueva característica es la carga bidireccional, que permite que la batería sirva como unidad de almacenamiento de energía suplementaria en el hogar. La autonomía del Enyaq RS es de 560 kilómetros según el ciclo WLTP (570 km en el Enyaq Coupé RS).
Fuente: Skoda
