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Skoda Fabia 2015, nueva gama de motores más eficientes

El Skoda Fabia 2015 contará con una gama completamente nueva de motores. Serán hasta un 17% más ahorradores y menos contaminantes que los que actualmente se ofertan. El Skoda Fabia 2015 llegará al mercado a principios del año que viene, y lo hará con una nueva gama de motores de bajo consumo y alta eficiencia.

La marca checa está preparando un Skoda Fabia 2015 completamente nuevo. Cómo ya te contamos, el diseño cambia radicalmente, apostando por una estética más deportiva y agresiva que la actual versión. A ese nuevo diseño se le acompañará por una renovada gama de motores, todos ellos más eficientes y de menos consumo que los actuales.

La normativa EURO 6 referente a las emisiones contaminantes de los coches está obligando a todas las marcas a ajustarse a sus estrictos baremos, el Skoda Fabia 2015 será uno de ellos. Aprovechando el lanzamiento de la nueva generación, la tercera, la marca checa ha preparado una gama de siete motores altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

En la rama de los motores de gasolina encontramos cuatro motores basados en la tecnología MQB. El tricilindrico 1.0 MPI contará con inyección directa de combustible, mientras que los bloques de cuatro cilindros tendrán una cilindrada de 1.2 litros y optarán por la sobrealimentación. Las potencias oscilarán entre los 60 y los 110 caballos de potencia.

Por su parte las tres opciones diésel se ajustan a la tendencia downsizing, reduciendo su cilindrada de 1.6 a 1.4 litros. El nuevo bloque forjado en aleación de aluminio ofrecerá tres niveles diferentes de rendimiento, siempre con la inyección directa, el common-rail y la sobrealimentación cómo bases. Se ofrecerán potencias que oscilarán entre los 74 y los 104 CV.

Primer boceto oficial del Skoda Fabia 2015, será presentado en el próximo Salón de París.

Aunque todos los motores sean altamente eficientes, será la versión GreenLine diésel 1.4 TDI y 74 CV, el más eficiente de todos. Llegará a finales de 2015, y estará combinado con sistema Start-Stop y la recuperación energética de las frenadas. Además contará con neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento y aerodinámica avanzada para contar con un consumo de tan solo 3.1 litros cada 100 Km. Será el modelo más ecológico de todo Skoda, únicamente superado por el Citigo G-TEC impulsado por gas.

Aunque la eficiencia de los motores es uno de los factores claves para el ahorro de combustible, también lo es el peso. El nuevo Skoda Fabia será hasta 65 kilogramos más ligero que sus predecesores. Sirva como ejemplo el hecho que la unidad con motor tricilindrico MPI 1.0 cuente con un peso en seco de 980 Kg.

Habrá que esperar hasta el Salón de París 2014 para ver oficialmente el Skoda Fabia 2015. Posteriormente se introducirá en los diferentes mercados, siendo principios del año que viene cuando los clientes podrán retirar las primeras unidades.

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