Motor.es

La cuarta generación del Skoda Fabia será una realidad y llegará en 2021

El máximo responsable de la marca Skoda ha confirmado de manera oficial que la nueva generación del incombustible y popular Skoda Fabia será una realidad y que su lanzamiento al mercado se producirá en el año 2021. Una renovación muy importante para uno de los actores principales del segmento B en el Viejo Continente.

La cuarta generación del Skoda Fabia será una realidad y llegará en 2021
El Skoda Fabia tendrá una nueva generación. Será la cuarta iteración del utilitario checo.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2020 16:00

El Skoda Fabia es uno de los utilitarios más interesantes que podemos encontrar en el mercado europeo. Ofrece una relación calidad-precio muy buena. Es un modelo que, sin apenas «hacer ruido», ha venido cosechando unas cifras de ventas de lo más interesantes en los últimos años. Es más, desde el lanzamiento de su primera generación en el año 1999 se han vendido más de 4 millones de unidades. Es todo un éxito.

Teniendo en cuenta cuál es el pasado y la situación actual de este modelo, lo cierto es que no debería sorprendernos el anuncio que ha realizado el máximo dirigente de la marca checa. Thomas Schäfer, CEO de Skoda, ha confirmado que habrá una nueva generación del Fabia. En concreto, será la cuarta generación de este subcompacto. Y lo que es más importante, Schäfer también ha señalado en qué año se producirá su lanzamiento.

Skoda Fabia
La cuarta generación del Skoda Fabia ha sido confirmada oficialmente.

El nuevo Skoda Fabia llegará en 2021

La cuarta generación del Skoda Fabia llegará en 2021. Debemos tener presente que el modelo actual, un «restyling» de la tercera generación, inició su andadura comercial en el año 2018, así que está adentrándose en la etapa final de su vida comercial. Si bien Schäfer no ha entrado mucho en detalles, ha comentado lo siguiente: «Será un gran coche y mis expectativas son altas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si su lanzamiento se producirá en 2021 debemos tener claro que el proceso de diseño y desarrollo ya está en marcha. No sería descabellado encontrarnos muy pronto a plena luz del día con prototipos de la nueva generación luciendo una configuración prácticamente definitiva. En cualquier caso, y más allá de esta cuestión, hay otra pregunta que debemos hacernos acerca del cambio generacional que se avecina y que el máximo responsable de Skoda no ha confirmado. ¿Seguirá estando disponible la variante de carrocería familiar Combi? El fabricante debe tomar una decisión muy importante al respecto.

Recientemente se han cumplido 20 años del lanzamiento del Skoda Fabia Combi. Hace unos cuantos años las variantes de carrocería familiar eran relativamente populares en el segmento B. Modelos tan relevantes de esta categoría como es el SEAT Ibiza ha contado con ellas. Sin embargo, con el transcurso de los años la mayor parte de ellas ha desaparecido del mercado y ahora el gran adalid de este tipo de carrocería es el Fabia.

Skoda Fabia Combi
¿Seguirá estando disponible el Skoda Fabia Combi? La variante familiar ha cumplido los 20 años.

Las ventas del Fabia Combi son más que aceptables. De la tercera generación, el modelo actual, que irrumpió en escena en 2014, se han comercializado hasta la fecha cerca de 400.000 unidades. Ahora bien, teniendo en cuenta que el Volkswagen Polo y el mencionado SEAT Ibiza no tienen en su oferta este tipo de variante, es muy posible que la cuarta generación del Fabia haga lo propio. En cualquier caso, deberemos esperar para salir de dudas.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel