Motor.es

Skoda y el Grupo PSA también preparan mejoras para sus R5

  • Skoda Motorsport y el Grupo PSA han anunciado distintas novedades para sus R5 de cara a los próximos meses.
  • Ambos responden de forma inmediata a la presentación del Ford Fiesta R5 Evo2 que realizó M-Sport a mediados del mes de enero.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 13:15

La batalla entre los distintos fabricantes con presencia en la categoría R5 no se libra sólo en los rallies, sino que se fragua a cientos de kilómetros de cada cita del WRC. Los departamentos técnicos y de marketing de cada marca trabajan a marchas forzadas no sólo para ofrecer novedades en sus R5, sino para conseguir vender más coches que sus rivales. Al final los R5 se han convertido en pilar fundamental en los presupuestos de los equipos y no se puede dejar nada al azar y así ha quedado patente tras la presentación del Ford Fiesta R5 Evo2.

M-Sport es sin duda el preparador que más rendimiento ha sacado a su R5, toda vez que fue la primera estructura en tener disponible un R5 en el mercado. El preparador de Cumbria es sin duda el equipo que más R5 ha vendido y la llegada de la segunda evolución del Ford Fiesta R5 atiende al objetivo de mantener ese volumen de ventas. Con todo, el anuncio de esta Evo2 ha provocado que el Grupo PSA y Skoda Motorsport también anuncien novedades para sus respectivos R5. En el caso de Skoda, las mejoras para el Fabia R5 se homologarán en el segundo cuatrimestre de 2017, aunque la firma no ha desvelado en qué consisten.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al Citroën DS3 R5 y al Peugeot 208 T16 R5, los dos modelos del Grupo PSA, recibirán novedades en primavera. Los dos R5 franceses han tenido problemas de fiabilidad de manera recurrente, siendo este uno de sus puntos débiles. Dos de los aspectos a retocar son la servodirección y el motor, foco habitual de averías y que ha llevado a algunos pilotos a usar las especificaciones originales en lugar del kit de 2016. Con todo, el objetivo de estas mejoras es evitar estos problemas mecánicos e igualar las prestaciones de los Ford y los Skoda.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel