Motor.es

Skoda Kamiq 2023, en marcha una actualización para el pequeño y popular SUV

El Skoda Kamiq sufrirá próximamente una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del pequeño SUV de Skoda afrontar el resto de vida comercial que tiene por delante. El nuevo Kamiq ha sido cazado por primera vez en plena sesión de pruebas en carretera.

Skoda Kamiq 2023, en marcha una actualización para el pequeño y popular SUV
Fotos espía del nuevo Skoda Kamiq 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 11:00

Ha llegado el momento de que el SUV más pequeño de Skoda sufra una puesta a punto. Tras la renovación del Kodiaq y del Kamiq, todas las miradas están puestas ahora en el Skoda Kamiq. Un todocamino que lidia en el competido segmento B y que estrenará próximamente un lavado de cara. Una actualización que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El proceso de desarrollo del nuevo Kamiq está en marcha y prueba de ello es el avistamiento que acaba de producirse. Es la primera vez que un prototipo del nuevo Kamiq es fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que ratifica que las pruebas en carretera han comenzado y que, en definitiva, Skoda está centrada en la actualización de su pequeño todocamino.

Skoda Kamiq 2023 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Skoda Kamiq 2023 ha comenzado

Fotos espía del nuevo Skoda Kamiq 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir que estamos ante un «facelift». En el exterior del vehículo de pruebas el camuflaje solo hace acto de presencia en el frontal y en la zaga. Algo lógico si tenemos en cuenta que será en estas partes donde se concentrarán las modificaciones estéticas. Especialmente en la parte delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal, a pesar del camuflaje, se intuye un paragolpes rediseñado. La parrilla también será modificada. Los grupos ópticos, a excepción de las luces LED destinadas a la conducción diurna, están tapados. Habrá que esperar para salir de dudas, aunque todo indica que también serán objeto de cambios. Las novedades en la zaga se centrarán en unos pilotos traseros renovados y un paragolpes ligeramente revisado.

Skoda aprovechará el lanzamiento de esta actualización para incorporar a la gama Kamiq nuevas opciones de personalización. Más concretamente nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Y aunque no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, debemos prepararnos para un habitáculo más digital y conectado. El sistema multimedia será actualizado y el equipamiento tecnológico ampliado.

Skoda Kamiq 2023 - foto espía posterior
Skoda ya trabaja a pleno rendimiento en la actualización de su pequeño SUV

Los motores del nuevo Skoda Kamiq 2023

En lo relativo al apartado mecánico no habrá grandes sorpresas. Al igual que ha ocurrido con sus «hermanos mayores», el nuevo Kamiq mantendrá la misma composición de la oferta. Es decir, seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina y en versión bifuel para poder utilizar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible. Skoda hará ajustará determinadas mecánicas para mejorar su eficiencia y reducir las emisiones. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El fabricante checo ha puesto en marcha toda su maquinaria para completar cuanto antes la actualización del Kamiq. Si todo va según lo previsto el renovado modelo estará en disposición de asaltar el mercado en el segundo semestre del próximo año.

Compártela en:

Pixel