Motor.es

Skoda Kamiq GT, un nuevo SUV concebido para el gigante asiático

Skoda ha presentado en sociedad su nuevo todocamino exclusivo para el mercado chino. Se trata del nuevo Skoda Kamiq GT, un interesante SUV destinado al público joven que busca una imagen más deportiva. Está basado en el Kamiq comercializado en China, que no tiene nada que ver con el modelo europeo.

Skoda Kamiq GT, un nuevo SUV concebido para el gigante asiático
Skoda Kamiq GT, un nuevo SUV exclusivo para el mercado chino.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 13:15

Se terminó la espera. Tras varios adelantos y diversas fotos espía, finalmente ha sido presentado en el gigante asiático el nuevo SUV de Skoda. El nuevo Skoda Kamiq GT ya es una realidad. Un todocamino concebido exclusivamente para el mercado chino. Tomando como punto de partida el Skoda Kamiq vendido en China, que no tiene nada que ver con el modelo europeo, ha sido creada una alternativa más deportiva y dinámica.

El nuevo Skoda Kamiq GT está orientado a un público mayoritariamente joven. Es el «hermano pequeño» del Kodiaq GT que conocimos hace ya un tiempo. Con respecto al Kamiq chino, la variante GT mantiene la distancia entre ejes, aunque es un poco más largo y alto. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué se diferencian a nivel estético.

Skoda Kamiq GT - posterior
El nuevo Skoda Kamiq GT ha sido presentado. La variante Coupé del SUV vendido en China.

Ambos paragolpes han sido objeto de cambios. La nueva línea de techo y la caída de la zaga es otra de las señas de identidad del Kamiq GT. No debemos perder de vista los dos grupos ópticos y los nuevos detalles cromados. También hay unas llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el proceso de creación del Kamiq GT han participado tanto diseñadores de Mlada Boleslav como de China. Olivier Stefani, Jefe de Diseño de Skoda, ha comentado lo siguiente acerca de este SUV: “Diseñar el Kamiq GT nos permitió desarrollar juntos un vehículo que encaja perfectamente en el emotivo lenguaje de diseño de nuestra familia SUV y al mismo tiempo satisface las preferencias de nuestros jóvenes clientes chinos por un diseño moderno”.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kamiq GT nos encontraremos con un habitáculo en el que hay detalles específicos. Los emblemas «GT» están en el tablero y en los reposacabezas. Los asientos tienen unos tapizados específicos. El equipamiento tecnológico es completo. El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, Baidu CarLife y MirrorLink.

Skoda Kamiq GT - interior
En el interior del Skoda Kamiq GT también encontramos detalles exclusivos.

Skoda no ha dado detalles sobre el apartado mecánico del Kamiq GT. Se barajan dos opciones, ambas de gasolina. Por una parte un motor 1.5 litros MPI de 111 CV y un motor 1.2 litros turbo de 116 CV. En cuanto a las transmisiones disponibles, habrá tanto una caja de cambios manual como una automática.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel