Motor.es

La llegada del nuevo Skoda Kodiaq se acerca, el renovado SUV checo entra en producción con el difícil reto de liderar la categoría

El nuevo Skoda Kodiaq fue presentado el pasado otoño, una segunda generación de un auténtica bestseller en la marca checa. La firma ya ha comenzado con la producción de este importante SUV, que ya se ha puesto a la venta en algunos mercados y no tardará mucho en hacerlo en España. Un interesante vídeo te enseña cómo se produce.

La llegada del nuevo Skoda Kodiaq se acerca, el renovado SUV checo entra en producción con el difícil reto de liderar la categoría
El nuevo Skoda Kodiaq ya está saliendo de las líneas de montaje. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2024 10:00

La agenda de lanzamientos de Skoda echa verdadero humo. En cuestión de semanas, las primeras unidades de la renovada gama del Superb comenzará a llegar a los concesionarios europeos, tanto la variante berlina como el familiar, anunciando también nuevas versiones de este buque insignia que llegarán en los próximos meses. Al mismo tiempo, la marca también ha puesto a la venta el Scala, y ya ha anunciado el debut del actualizado Octavia.

El compacto llegará al mercado a finales de primavera, prácticamente al mismo tiempo que también lo hará la segunda generación del Kodiaq, uno de los SUV más vendidos del fabricante de Mladá Boleslav, y que ya ha comenzado su producción en la planta checa de Kvasiny, junto a otro de los preferidos por los clientes, el Karoq. La marca ha invertido la nada despreciable cifra de 49 millones de euros para modernizar las instalaciones de producción, incluido el taller de carrocería, y la sección destinada al almacenamiento de las baterías para el primer Kodiaq iV.

Skoda Kodiaq 2024
El interior del nuevo Skoda Kodiaq destila elaboración y tecnología de alto nivel.

El nuevo Skoda Kodiaq ya ha iniciado su producción

Skoda espera una elevada demanda del nuevo Kodiaq, razón por la cual ha derivado la fabricación de los nuevos Superb a Bratislava junto al Passat. Las mejoras implementadas en la factoría permitirá producir hasta 150.000 unidades anuales de ambos modelos, a razón de 410 ejemplares diarios del más grande. Un modelo que presume de diseño que, aunque mantiene la esencia de la primera entrega, los estilistas han aportado el nuevo estilo bautizado como «Modern Solid».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los puntos más fuertes del Kodiaq, junto con una avanzada tecnología de seguridad, confort, conectividad y seguridad que hará de este SUV uno de los modelos más temidos por los competidores. Un verdadero reto también para Skoda, pues desde el lanzamiento del primer Kodiaq en septiembre de 2016 se han producido más de 870.000 unidades que se han vendido en 60 países. Cifras que demuestran la popularidad alcanzada por el modelo.

Las versiones térmicas del nuevo Skoda Kodiaq serán las primeras en llegar

Por ahora, la apertura de pedidos del nuevo Kodiaq en España no se ha producido, a la espera de sus precios, pero sí se ha puesto a la venta en Alemania y en el propio mercado local donde se produce. La gama contará con cinco versiones, dos gasolina con 150 y 204 CV, dos diésel con 150 y 190 CV y el Kodiaq iV que, con su mecánica híbrida enchufable, también dispone de 204 CV y una autonomía puramente eléctrica de más de 100 kilómetros, aunque éste llegará más tarde.

Compártela en:

Pixel