Motor.es

Así es el Skoda Octavia Facelift que llegará a finales de primavera, la berlina y el familiar llegarán cargados de novedades

La marca checa afronta un importante año 2024 cargado de novedades. La primera no se hará esperar mucho tiempo, uno de los verdaderos pilares de la gama. El Skoda Octavia Facelift ya ha sido anunciado formalmente mostrando nuevos detalles que puedes ver reproducidos en este adelanto más cercano al modelo que llegará a los concesionarios en primavera.

Así es el Skoda Octavia Facelift que llegará a finales de primavera, la berlina y el familiar llegarán cargados de novedades
Recreación ilustrativa Skoda Octavia 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2024 14:00

Skoda tiene por delante uno de los años más importantes. La marca checa ya ha puesto a la venta la nueva generación del buque insignia, aunque las primeras unidades del renovado Superb no llegarán hasta dentro de dos meses. Prácticamente al mismo tiempo que el también nuevo Kodiaq debutará en el mercado español. Dos importantes modelos pero no de la misma categoría que el compacto checo, uno de los más vendidos en cada generación y considerado un pilar clave.

El Skoda Octavia Facelift ya ha sido adelantado confirmándose como una de las primeras novedades que se presentarán en 2024. Un interesante anticipo que ha revelado un detalle innovador que hasta ahora permanecía oculto bajo el camuflaje, y que hemos trasladado a esta nueva recreación. Skoda ofrece una gama de modelos con una personalidad única, perfectamente reconocibles y, al mismo tiempo, distinguibles, mucho más en el caso del actualizado Octavia.

Foto espía Skoda Octavia Combi Facelift 2024
Skoda acostumbra a introducir mínimos retoques en la trasera de sus modelos actualizados.

Skoda Octavia 2024, las claves de una actualización necesaria

Sus afilados faros delanteros conservan la forma, pero han cambiado por dentro. Ahora, la firma característica de la luz diurna no se encuentra en el borde inferior, sino en el superior en «L» invertida y con un apéndice que se inmiscuye en el paragolpes delantero, lo que le diferencia de sus hermanos de gama que no presentan este detalle diferenciador: las últimas fotos espía de la gama Octavia también han permitido ver gran parte del paragolpes al descubierto, ahora con una gran abertura en la parte central y unas discretas y finas branquias verticales en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conjunto incluye también una parrilla del radiador más estilizada. Las mejoras en la parte posterior son incluso menores, pero perfectamente visibles: los pilotos también conservarán su forma original pero la disposición de las funciones lumínicas y la gráfica luminosa cambiarán, aportando un aire más moderno. La misma idea que se ha trasladado al interior, donde el Skoda Octavia 2024 también dará un importante salto adelante con una pantalla táctil para el sistema multimedia más grande que incluirá ChatGPT en su asistente de voz.

La gama 2024 del Skoda Octavia llegará a principios de verano

Por ahora, no hay fecha fijada para el debut del Skoda Octavia Facelift en Europa pero no se alejará más allá de primavera, pues la intención es que esté en los concesionarios a finales de esta primera estación del año. La gama mecánica seguirá contando con opciones de gasolina y diésel, regresará el híbrido enchufable PHEV con más autonomía eléctrica y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades se impondrá en la mayoría de las versiones.

Compártela en:

Pixel