Motor.es

No es un Lamborghini, es el primer adelanto del Skoda Octavia Facelift, el compacto checo muestra su imagen entre luces y sombras

A la marca checa le quedan dos grandes novedades para ser presentadas y puestas a la venta en este curso de 2024. La firma ya ha comenzado con la comercialización de los nuevos Superb, pronto lo hará la gama del Kodiaq, y el siguiente en la lista será la renovada gama Octavia. Los de Mladá Boleslav han estrenado el nuevo año con el primer avance de este importante modelo.

No es un Lamborghini, es el primer adelanto del Skoda Octavia Facelift, el compacto checo muestra su imagen entre luces y sombras
Adelanto oficial del nuevo Skoda Octavia Facelift 2024 - Twitter Skoda

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2024 11:00

Las grandes novedades de Skoda no han llegado aún a los concesionarios pero no tardarán mucho en hacerlo. El buque insignia ha sido el primero que se ha puesto a la venta, poco antes de terminar el pasado año 2023 conocimos los precios de la nueva entrega del Superb y en pocas semanas será el turno del Kodiaq. El gran SUV de siete plazas, al igual que el anterior, estrena diseño, tecnologías y motores, pero aún quedan dos novedades más que aún no han visto la luz de los focos más grandes.

A pesar de que una tiene un mayor calado que la otra, no por ello es menos importante. El esperado Skoda Elroq será el tercero de los coches eléctricos de la marca y que se sumará a la amplia oferta del mercado, especialmente al segmento compacto. La misma categoría en que el Octavia es uno de los grandes líderes y aguara mostrar su nueva imagen. Por ahora, lo ha hecho en un primer adelanto en el que apenas se pueden ver sus afilados faros delanteros con una nueva firma luminosa más agresiva, junto al emblema de la marca iluminado.

El Skoda Octavia Facelift debutará en poco más de un mes

El adelanto oficial casi parece el de un Lamborghini pero nada más lejos de la realidad. El compacto de la marca checa fue avistado por última vez el pasado verano y, desde entonces, el fabricante centró todos sus esfuerzos en la presentación de los hermanos mayores. Skoda ha confirmado que la actualizada gama del Octavia será presentada en el mes de febrero, un mes después de que lo haga el Golf que ya tiene fecha y entre medias del Audi A3 que también espera su propio debut.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Octavia Facelift no solo ganará enteros con una nueva imagen, sino que también contará con importantes novedades en el interior, más calidad y elaboración, además de equipamientos de confort, soluciones de conectividad y asistentes de seguridad a la conducción. Un volante multifunción de nueva factura, una instrumentación digital revisada y personalizable, además de una nueva pantalla táctil más grande para el sistema multimedia serán las novedades más visibles y destacadas.

Motores revisados y más equipado, claves del Skoda Facelift 2024

Con una optimización del chasis y de los motores para ser más eficientes, la estructura de la gama de mecánicas se mantendrá intacta. La oferta de gasolina seguirá contando con bloques de tres y cuatro cilindros de 1.0, 1.5 litros y 2.0 TSI además de un único diésel de 2.0 litros con diferentes rangos de potencia, pero todos con cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones, una menos en el caso de la versión híbrida enchufable. Una importante dosis de mejoras para que el Superb continúe siendo uno de los líderes del mercado cuando se ponga a la venta a finales de primavera.

Compártela en:

Pixel