Motor.es

Producido el Skoda Kodiaq número 250.000, el SUV de 7 plazas es un éxito

La planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) ha producido el ejemplar número 250.000 del Skoda Kodiaq. El primer SUV de 7 plazas de Skoda está siendo todo un éxito. Entre los meses de enero y agosto de 2018 se han entregado más de 100.000 unidades a clientes de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 19:05

Skoda Kodiaq número 250.000

Skoda ha fabricado la unidad 250.000 del Kodiaq. El primer SUV de 7 plazas de Skoda es un éxito.

La producción del Skoda Kodiaq alcanza un importante hito. La planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) ha fabricado el ejemplar número 250.000 del Kodiaq. El primer SUV de 7 plazas comercializado por Skoda está siendo todo un éxito. Irrumpió en escena allá por el otoño de 2016. Apenas ha necesitado de dos años para alcanzar la cifra del cuarto millón de unidades producidas.

En la actualidad el Skoda Kodiaq es uno de los todocaminos más vendidos de su segmento. Es cierto que pronto deberá rivalizar con el nuevo SEAT Tarraco, aunque a nivel europeo es muy probable que el modelo de Skoda mantenga la hegemonía frente al nuevo SUV español. En lo que llevamos de año, es decir, entre los meses de enero y agosto de 2018, se han entregado más de 100.000 ejemplares del Kodiaq a clientes de la marca.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, ha asegurado que el lanzamiento del Kodiaq supuso el pistoletazo de salida a la renovación interna en la que se encuentra la compañía checa. El primero de toda una serie de productos que se caracterizan por ofrecer una calidad superior sin renunciar a la esencia original de la marca. Al Kodiaq le han seguido numerosos lanzamientos, entre los que destacan el nuevo Skoda Karoq y el nuevo Skoda Fabia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq

La gama del Skoda Kodiaq se verá enriquecida próximamente con la versión RS y el acabado Laurin & Klement.

El ejemplar número 250.000 del Skoda Kodiaq está configurado en el acabado Sportline y luce un exterior en Gris Acero. Su destino será Francia, país en el que reside el cliente que lo ha comprado. El Kodiaq es producido en seis fábricas alrededor del mundo: Changsha (China), Nizhny Novgorod (Rusia), Aurangabad (India), Solomonovo (Ucrania) y Ust-Kamenogorsk (Kazajistán).

A corto plazo la gama del Skoda Kodiaq se verá enriquecida con la llegada de nuevas e interesantes versiones. Con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 será presentado en sociedad el nuevo Skoda Kodiaq RS, la opción más prestacional, radical y deportiva. También se iniciará próximamente la comercialización del Skoda Kodiaq Laurin & Klement, una terminación que se caracteriza por dotar al SUV checo de una imagen más elegante y exclusiva.

Más en el largo plazo está programada la introducción de una interesante versión híbrida enchufable del Kodiaq con la que Skoda profundizará en su ofensiva con respecto a la movilidad eléctrica.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel