Motor.es

En unos días veremos al Skoda Kodiaq en el Tour de Francia 2016

  • Skoda, patrocinador oficial del Tour de Francia, ha confirmado que el nuevo Kodiaq estará presente en la última etapa de París.
  • Con estos nuevos teasers del Skoda Kodiaq anticipamos las líneas de este SUV con un interior para siete pasajeros.
En unos días veremos al Skoda Kodiaq en el Tour de Francia 2016

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 19:00

Skoda Kodiaq 2017 - teaser

Nuevo teaser del Skoda Kodiaq 2017, el SUV checo con un interior para siete pasajeros.

Para aquellos de nuestros lectores que no sean aficionados al ciclismo, damos una buena razón para ver el próximo domingo la última etapa del Tour de Francia 2016 que tendrá lugar en la ciudad de París. Y es que, Skoda, al ser patrocinador de la competición más prestigiosa del mundo del ciclismo, ha anunciado la presencia de su esperado SUV. Así es, el Skoda Kodiaq estará presente en el Tour de Francia.

Si en las primeras “imágenes oficiales” del Kodiaq publicadas por Skoda nos mostraban una unidad ataviada con un camuflaje en blanco, gris y negro, para esta ocasión, la firma checa cambiará dichas tonalidades por detalles en rojo, gris y negro. Un nuevo estilo de camuflaje cuyo diseño nos insinúa los contornos y las formas de este SUV de siete plazas que en unos días debutará mundialmente.

Han sido necesarias 120 horas de trabajo y cuatro especializadas para colocar todos los vinilos que recubren el exterior del Skoda Kodiaq. De esta manera estará adaptado visualmente al denominado «Coche Rojo» del Tour. Recordemos que la función de dicho vehículo en el Tour de Francia es hacer las veces de un centro de control móvil y es usado por el director de carrera que, en este caso es Christian Prudhomme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq 2017 - foto espía

Foto espía del Skoda Kodiaq durante una sesión de pruebas en el Circuito de Nürburgring.

Con 4,7 metros de largo y montado sobre la misma plataforma del SEAT Ateca, se situará como el SUV de mayor tamaño de su gama. Muy por encima del Yeti. Además, permitirá la posibilidad de equipar una tercera fila con dos asientos. A todo ello debemos de añadir el “sazonado” que suponen las soluciones «Simply Clever» y las últimas tecnologías disponibles en la gama de Skoda.

Recientemente Skoda también confirmó que, inicialmente, la gama de motores del Skoda Kodiaq estará compuestapor dos bloques TDI y tres TSI. La opción más potente será el motor 2.0 TSI de 180 CV. Además, dependiendo del motor elegido, podremos optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague. De serie, equipará un sistema de tracción delantera mientras que, opcionalmente, podremos optar por la tracción total.

¿Cuándo será presentado el Skoda Kodiaq? A falta de un anuncio oficial por parte de la marca, podemos fijar en el calendario la fecha del Salón del Automóvil de París 2016 en el mes de octubre ya que tiene toda la pinta que será el lugar elegido por Skoda para su debut en sociedad. Pocos meses después, para finales de año, llegará a los concesionarios.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel