Motor.es

El Skoda Kodiaq se pone a punto en Nürburgring

El nuevo Skoda Kodiaq se pone a punto en el circuito más emblemático a la par de peligroso nombrado por derecho propio. Nürburgring ha acogido estos días al nuevo SUV del fabricante checo donde se pone a prueba sus cualidades dinámicas.

El Skoda Kodiaq se pone a punto en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 19:15

Skoda ya va ultimando detalles de su primer SUV. El Skoda Kodiaq se somete a duras pruebas de resistencia y dinámica en Nürburgring. La dinámica de este vehículo será una de sus grandes cualidades sin olvidar el amplio espacio interior, precio irresistible y tecnología útil que son señas de identidad de todos los productos de los checos.

El SUV Checo se pone a prueba en el Infierno Verde

El hermano del SEAT Ateca llegará un poco más tarde al mercado para fortalecer la oferta de vehículos SUV del Grupo Volkswagen, un segmento que no para de aumentar sus ventas y cuya clientela demanda cada vez más opciones. Al igual que su pariente en español, el Kodiaq se convertirá rápidamente en uno de los pilares fundamentales para su marca.

Tanto el Skoda Kodiaq como el Seat Ateca será producidos en la República Checa y compartirán un gran número de componentes, así como su oferta de motores (TDI y TSI de entre 115 y 190 CV) y transmisiones incluida la DSG de doble embrague que son extraídos directamente del Grupo Volskwagen. Contará con versiones de tracción integral para los acabados superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto de ambos será similar si los miramos de perfil pero poseen un diseño bien defino tanto en el frontal como en la zaga y el habitáculo, donde cada fabricante imprimirá sus señas visuales. En el caso del checo veremos un diseño más sobrio que el español con ópticas frontales afiladas unidas por una gran parrilla recta y alargada. Muy similar a la recreación del Skoda Kodiaq que os adelantábamos en exclusiva la semana pasada.

En su habitáculo es donde Skoda pondrá toda la carne en el asador con soluciones muy prácticas y sencillas basadas en su lema "Simply Clever" que harán nuestra vida familiar dentro del vehículo más fácil. Además poseerá un extra de espacio en su interior y proporcionará versiones de hasta siete plazas para aquellos que busquen un vehículo polivalente y deportivo.

El Skoda Kodiaq verá la luz a finales de este año, pronosticando su debut oficial durante la celebración del Salón de París 2016 que dará comienzo a principio de Octubre.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel