Motor.es

Skoda Kodiaq: la gama estará compuesta por 2 motores TDI y 3 TSI

Skoda ha publicado nuevos detalles acerca del esperado nuevo SUV de siete plazas. El nuevo Skoda Kodiaq contará con una gama compuesta inicialmente por dos motores TDI y tres TSI. Además, junto a ellos, habrá sistemas tan interesantes como el Dynamic Chassis Control (DCC) y modo off-road.

6 min. lectura

Publicado: 07/07/2016 11:00

Skoda Kodiaq

Inicialmente la gama del Skoda Kodiaq estará compuesta por 5 motores.

Poco a poco se va acercando la fecha en la que el esperado Skoda Kodiaq será presentado en sociedad. Algo que podría ocurrir para el Salón del Automóvil de París 2016 que tendrá lugar en el último trimestre del año. Durante estos últimos meses te lo hemos venido contando todo acerca del nuevo Kodiaq, un SUV de gran tamaño con un interior en el que podrán viajar hasta siete pasajeros adultos.

Es más, no hace muchos días conseguimos cazar al Skoda Kodiaq en el circuito de Nürburgring durante una sesión de pruebas. Unas fotos espía muy reveladoras con las que podemos atisbar muchos detalles estéticos de este modelo que, recordemos, compartirá línea de montaje con el nuevo SEAT Ateca. Y es que ambos SUV hacen uso de la misma plataforma y una gran cantidad de componentes.

Teniendo en cuenta que su puesta de largo se aproxima, Skoda ha querido revelar nuevos e interesantes detalles sobre la gama así como algunas características de este modelo que, si bien ya las habíamos adelantado en Motor.es, ahora podemos decir que son oficiales. Este SUV de 4,70 metros de largo con auténticas capacidades off-road de un todoterreno, ofrecerá la mayor capacidad de maletero de su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq - foto espía

Foto espía del Skoda Kodiaq tomada durante una sesión de pruebas del SUV checo.

De serie, el Skoda Kodiaq será ofertado con un interior de cinco plazas, aunque opcionalmente podremos añadir una tercera fila de dos asientos. En cualquier caso, ambas versiones ofrecerán un gran espacio para todos así como una capacidad de carga de 2.065 litros. Evidentemente, hablamos de la versión de cinco plazas. En este caso, será la que ofrezca el maletero más grande de su clase. Al optar por la tercera fila de asientos, perderemos capacidad de carga.

Los asientos traseros se pueden ajustar longitudinalmente de serie mientras que los respaldos se pueden inclinar al gusto de cada pasajero. Ello, junto con la filosofía «Simply Clever», Skoda nos ofrecerá un habitáculo configurable y con numerosas soluciones prácticas con las que hacer más confortable el viaje a bordo de este SUV de gran tamaño.

Y hablando del interior, también encontraremos soluciones de info-entretenimiento como los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen con punto de conexión WiFi (y opcionalmente LTE). Los pasajeros podrán disfrutar de un ambiente «conectado» para acceder a todo tipo de servicios y aplicaciones mediante sus smartphones o tablets. Por su parte, el conductor podrá hacer lo propio con los servicios Care Connect, Navegador, Skoda Connect o incluso el botón de emergencia eCall. Y tampoco podemos dejar pasar la plataforma SmartLink, con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

Skoda Kodiaq

Con un interior de 5 plazas, el Skoda Kodiaq tendrá una capacidad de carga de 2.065 litros.

El equipamiento tecnológico del Skoda Kodiaq estará al día con las últimas novedades del sector como bien hemos visto. Detalles como un «Phonebox» con carga inductiva también estará presente en la gama. Y lo mismo sucederá con los sistemas de asistencia al conductor. Contará con una gran variedad de ellos. Las cámaras «Area View», el sistema «Tow Assist» o el «Front Assist» para la protección de peatones serán algunos de los sistemas de asistencia a la conducción que encontraremos en este SUV.

Otros sistemas más convencionales como el aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo o el lector de señales de tráfico también harán acto de presencia.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En el momento de su llegada a los concesionarios (comienzos de 2017), el nuevo Skoda Kodiaq estará disponible junto a una gama de cinco motores: dos TDI y tres TSI. El motor de gasolina más potente será un motor TSI de 2.0 litros con 180 CV.

Skoda Kodiaq

También encontraremos sistemas como el Dynamic Chassis Control (DCC) y modo off-road.

Por otra parte, y dependiendo del motor elegido, podremos optar entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG. Y lo mismo ocurrirá con la tracción. De serie el Skoda Kodiaq equipará tracción delantera, aunque los acabados más completos de la gama nos permitirán optar por la tracción total.

Y para mejorar la experiencia de conducción, la marca checa ha señalado que ofrecerá el sistema Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Gracias a estas tecnologías, podremos configurar el comportamiento del control del volante, acelerador, transmisión DSG y la suspensión para adaptar el Kodiaq a nuestras necesidades. También permitirá activar un modo off-road para afrontar todo tipo de situaciones.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel