Motor.es

El primer coche 100% eléctrico de Skoda se comenzará a fabricar en 2020

Skoda ha confirmado que su primer coche eléctrico de batería iniciará su producción en el año 2020 en las instalaciones que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). En dichas instalaciones también serán producidos los híbridos enchufables que la marca lanzará próximamente.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 18:00

Skoda fabricará coches eléctricos de batería a partir de 2020

Skoda confirma que iniciará la producción de su primer vehículo eléctrico de batería en el año 2020.

Skoda sigue trabajando en su ofensiva de vehículos eléctricos que se materializarán con los primeros modelos de producción en cuestión de poco tiempo. El pasado mes de agosto la propia compañía nos reveló los primeros detalles de esta primera oleada de coches eléctricos que se avecina. Como ya comentamos en aquel artículo, estos modelos dispondrán de una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Ahora, el fabricante checo ha ido un paso más allá y ha revelado interesante información acerca de la hoja de ruta de producción que se ha fijado. Skoda ha anunciado que su fábrica de Mladá Boleslav (República Checa) será la encargada de producir sus coches totalmente eléctricos. Pero aún hay más, ya que en estas instalaciones también será el lugar en el que se produzcan los vehículos híbridos enchufables de la firma.

La producción de los primeros coches híbridos enchufables de Skoda dará comienzo en el año 2019. La marca define como «un paso importante» la fabricación de coches eléctricos e híbridos en la implementación de la estrategia de futuro de Skoda. En esta planta también se fabricarán diferentes componentes que serán usados por este tipo de vehículos electrificados de distintas del Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Aunque Mladá Boleslav será una pieza clave en el futuro eléctrico de Skoda, cabe señalar que el primer híbrido enchufable de la marca será fabricado en su planta de Kvasiny (República Checa). Será el Skoda Superb Plug-in Hybrid y su producción se iniciará en algún momento del año 2019. Un año más tarde, en 2020, dará comienzo la fabricación del primer Skoda totalmente eléctrico. Será producido en Mladá Boleslav.

El consejero delegado de la firma, Bernhard Maier, comentó lo siguiente acerca de los lanzamientos que se avecinan: “Para 2025, tenemos previsto ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos. Estamos satisfechos con que el primer Skoda 100% eléctrico se vaya a fabricar en República Checa”.

La movilidad sostenible y eléctrica es una pieza angular en los planes de futuro de Skoda de cara al año 2025. Los vehículos 100% eléctricos de la marca checa harán uso de la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen. Otra de las áreas clave de acción es la digitalización de productos y procesos así como el desembarco en nuevos mercados como el tan especulado desembarco de Skoda en Estados Unidos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel