Motor.es

Skoda vs M-Sport, Portugal es cita obligada en WRC2

  • Skoda Motorsport intentará continuar con su racha de victorias en el Rally de Portugal de la mano de Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand.
  • M-Sport contraataca con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta R5 Evo2 para intentar plantar cara a la firma de origen checo.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 19:30

El Rally de Portugal es cita obligada para los pilotos de WRC2, tal y como indica el reglamento. Quizá por ello, la sexta prueba del Mundial se ha convertido en el perfecto escenario para ver el mejor episodio de la lucha entre Skoda Motorsport y M-Sport. No obstante, mientras que Skoda cuenta con dos pilotos oficiales de la talla de Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen, en M-Sport estrenan el nuevo Ford Fiesta R5 Evo2. Más allá de los pilotos de ambos equipos, un buen número de invitados de excepción intentarán romper con el orden fijado por Skoda desde principios de año.

Skoda Motorsport está en racha. Cada rally disputado se cuenta por victoria. Pontus Tidemand y Andreas Mikkelsen han ganado cada unas de los cinco primeros rallies de la temporada y llegan a Portugal con el objetivo de repetir. La oposición será dura, toda vez que M-Sport llega con argumentos renovados con el lanzamiento del Ford Fiesta R5 Evo2. Esta evolución estará disponible como mínimo para Eric Camilli y Teemu Suninen. Entre los distintos cambios que presenta este nuevo Fiesta R5, quizá lo más destacado es la revisión de las cabezas de los cilindros, lo que significa una dosis extra de potencia.

Más allá de los pilotos oficiales de Skoda y M-Sport, la clase WRC2 cuenta con más de una veintena de participantes fruto de la obligatoriedad de competir en el Rally de Portugal. En este aspecto, destaca la presencia de Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, protegidos de Toyota, con dos Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing. Fabio Andolfi con el Hyundai i20 R5, Max Vatanen, Benito Guerra, Lukasz Pieniazek con el Peugeot 208 T16 R5 o Emil Bergkvist con el Citroën DS3 R5 darán una nota de color a una categoría que promete una intensa batalla y notables emociones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel