Motor.es

Skoda pone al día sus fábricas de la República Checa

Skoda ha aprovechado las vacaciones de verano de sus empleados para realizar una importante modernización en sus tres fábricas de República Checa localizadas en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. El objetivo de esta actuación es ampliar las instalaciones de producción.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 17:00

Skoda Karoq - producción

La producción del Skoda Karoq tiene lugar en la fábrica de Mladá Boleslav.

Son buenos tiempos para Skoda. El fabricante checo se encuentra en una imparable expansión internacional y sus ventas están creciendo de manera fuerte y sostenida en los principales mercados para la marca. Los nuevos lanzamientos de Skoda parecen haber dado con la tecla correcta y la popularidad de la firma checa va en aumento. Modelos como el Skoda Karoq o el Skoda Kodiaq se posiciona como uno de los más demandados de su categoría. Y la cosa no termina aquí. En el gigante asiático, China, la ofensiva SUV de Skoda va un paso más allá con productos específicos para aquel país.

Esta situación, que a priori puede parecer idílica, está trayendo de cabeza a la cúpula de Skoda. ¿El motivo? Las tres fábricas que la marca tiene en República Checa están recibiendo una importantísima carga de trabajo que deriva en el aumento de los tiempos de entrega de los nuevos automóviles. Tal es la situación por la que atraviesan las plantas de producción de Skoda que incluso la compañía ha llegado a plantearse la posibilidad real de construir una nueva fábrica en Europa.

Aprovechando el parón vacacional de este verano Skoda ha realizado diferentes actuaciones con el objetivo de modernizar sus tres fábricas de la República Checa. En línea con el concepto «Industria 4.0» el fabricante automovilístico ha hecho uso completo de las tres semanas de descanso estival en las tres plantas checas para modernizar, mantener e inspeccionar las instalaciones de producción, así como para mejorar su infraestructura. Las fábricas de Skoda en la República Checa se localizan en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq

Producción del Skoda Kodiaq.

En el caso concreto de la planta de Mladá Boleslav, un grupo de empleados han optimizado las tecnologías de producción y servicio. Gran parte de la actuación ha estado centrada en el sistema de ventilación. Dado el alto nivel de capacidad utilizada, los trabajos de mantenimiento y reparación en las áreas de producción solo pueden realizarse en los parones durante las vacaciones estivales.

La planta de Kvasiny ha sido equipada con un nuevo taller de pintura que mejora la eficiencia en el momento de aplicar diferentes colores de acabado y reduce en, como mínimo, un kilogramo la cantidad de materiales usados por carrocería. También se ha incrementado la robotización, automatización y digitalización de la producción. Skoda ha implementado más de 40 proyectos para la optimización de la producción en esta factoría. Incluso se ha construido un tercer carril a la salida de las instalaciones de la compañía.

Y en tercer y último lugar tenemos la factoría de Vrchlabí. En esta planta las actuaciones se han centrado en el mantenimiento y la instalación de nuevo equipo de producción para aumentar el rendimiento de la fabricación de las cajas de cambios automáticas DQ200.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel