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Skoda no descarta construir una nueva fábrica de coches en Europa

La demanda por los nuevos modelos de Skoda no para de crecer. La planta que la marca tiene en Mlada Boleslav seguirá aumentando su volumen de producción anual, pero todo tiene un límite. Con el objetivo de dar respuesta a este imparable crecimiento, Skoda no descarta construir una nueva fábrica de vehículos en Europa.

Skoda Kodiaq - producción

El nuevo Skoda Kodiaq en la línea de producción.

¿Necesitará Skoda construir una nueva fábrica de coches en Europa? La marca checa vive un momento dulce. Actualmente se encuentra inmersa en una expansión internacional que viene impulsada por el auge que están teniendo sus nuevos productos con relevantes crecimientos de las ventas de sus modelos más importantes. Lanzamientos como el Skoda Kodiaq o el Skoda Karoq están siendo clave en la renovación de la compañía.

Sin embargo, el crecimiento que está cosechando la marca en los principales mercados en los que está presente puede derivar en la construcción de una nueva planta en la que producir algunos de sus modelos. Bernhard Maier, CEO de Skoda, ha afirmado de manera abierta que esta es una de las opciones que se está considerando como solución a largo plazo ya que la compañía debe seguir aumentando su volumen de producción anual si quieren mantener el crecimiento actual.

Antes de lanzarse a la piscina y realizar la millonaria inversión que supone la construcción de una fábrica de automóviles, Skoda también considera otras opciones, como recurrir al Grupo Volkswagen (del que forma parte) para utilizar algunas de las factorías que tienen repartidas por todo el viejo continente. De decantarse por esta solución, en un futuro no muy lejano nos encontraríamos con marcas como la propia Volkswagen o SEAT fabricando algunos modelos de Skoda.

Skoda Karoq - producción

Producción del nuevo Skoda Karoq.

El problema en el que se encuentra la marca dirigida por Maier es que las instalaciones que Skoda tiene la República Checa están lidiando por seguir aumentando sus niveles de producción para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, todo tiene un límite y tarde o temprano se llegará a un punto en el que, por ejemplo, no podrán salir más vehículos al día de la línea de montaje de Mlada Boleslav.

Bernhard Maier ha señalado que, actualmente, los plazos de entrega son excesivos. Y para reducirlos la única opción es aumentar el ritmo de producción: “Los plazos de entrega hoy son demasiado largos, en determinados mercados ronda de 8 a 10 meses de espera”. Durante el pasado año, Skoda fabricó un total de 858.103 automóviles en sus plantas de la República Checa, lo que se traduce en un crecimiento del 12% con respecto a los datos del ejercicio anterior.

La solución a corto plazo es elevar en 80.000 unidades adicionales la capacidad de producción anual de la factoría de Mlada Boleslav. Sin embargo, teniendo en cuenta que en los próximos años llegarán al mercado la versión de producción del Skoda Vision X Concept así como los primeros coches eléctricos de la marca, es evidente que esta medida no solucionará el problema.

Fuente: autonews

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