Motor.es

El Skoda Karoq ya es más vendido que el SEAT Ateca en Europa

A pesar de haber llegado más tarde a los concesionarios el nuevo Skoda Karoq ya puede presumir de haber superado en ventas a uno de sus principales competidores, el SEAT Ateca. Durante el pasado mes de mayo de 2018 se vendieron en Europa más unidades del Karoq que del Ateca. Ambos todocaminos mantienen una lucha fratricida por el liderato en esta particular batalla.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 08:00

SEAT Ateca vs Skoda Karoq

El Skoda Karoq supera en ventas al SEAT Ateca en Europa.

A finales del pasado mes de mayo ya advertimos que la carrera entre el SEAT Ateca y el Skoda Karoq se había ajustado. En aquel artículo ya comentamos que el modelo de Skoda había sido capaz de reducir la distancia que les separaba de manera rápida. A pesar de haber llegado más tarde al mercado, el SUV checo ha sabido captar rápidamente la atención de los conductores europeos.

Ahora, tras poco más de un mes podemos decir que el «sorpasso» se ha materializado. El Skoda Karoq ya ha superado en ventas en Europa al SEAT Ateca. En mayo de 2018 se vendieron en Europa un total de 7.505 unidades del Skoda Karoq frente a los 6.983 ejemplares del SEAT Ateca. Aunque no se trata de una diferencia muy elevada teniendo en cuenta la gran oferta que hay en el segmento C-SUV, sí es clave para dos modelos tan similares a nivel técnico.

Durante los próximos meses, es decir, lo que resta de año 2018, se espera que se mantenga esta tendencia y el Skoda Karoq comience a crear cierta distancia con el SEAT Ateca. Cuando el nuevo SEAT Tarraco irrumpa en los concesionarios será interesante analizar la batalla que mantendrán con el Skoda Kodiaq. Y es que se habrán girado las tornas con los dos D-SUV de Skoda y SEAT, el modelo checo será el veterano y el español hará las veces de aspirante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Karoq vs SEAT Ateca

Comparativa de las ventas del Skoda Karoq y el SEAT Ateca en Europa durante el mes de mayo de 2018.

¿Cómo está la batalla del Ateca y del Karoq en España?

Si echamos un vistazo al ranking de SUV más vendidos en España la situación cambia por completo. SEAT juega en casa y es ahí donde se nota el verdadero potencial que tiene la firma de Martorell entre los conductores españoles. Entre los meses de enero y mayo de 2018 se han vendido en España un total de 7.440 unidades del SEAT Ateca, ocupando el 10º puesto en la lista de SUV y Crossovers más vendidos. Para encontrar al Skoda Karoq hay que bajar hasta la posición 40º del ranking ya que solo se han vendido 1.658 unidades.

Con estas cifras queda claro que España es territorio de SEAT, sin embargo, a nivel europeo la historia es bien distinta. En líneas generales los modelos de Skoda (en este caso el Karoq) registran una mayor demanda en el viejo continente. SEAT todavía trabaja por hacerse un hueco en aquellos países europeos donde la firma española no goza de la buena fama que cabría esperar.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel