Motor.es

Los coches eléctricos de Skoda también tendrán versiones deportivas RS

Skoda planea aumentar en un futuro la familia RS de modelos deportivos con vehículos de mecánica 100% eléctrica. Serán identificados con la insignia «eRS» y no solo ofrecerán una elevada cifra de potencia, permitirán disfrutar de una verdadera experiencia de conducción deportiva.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 18:15

Skoda Vision E Concept

El Skoda Vision E Concept adelanta el primer vehículo totalmente eléctrico de desarrollo propio de Skoda.

A corto plazo la familia de modelos RS de Skoda dará la bienvenida a dos nuevos integrantes. En primer lugar conoceremos al nuevo Skoda Kodiaq RS que actualmente se encuentra en la última etapa de su desarrollo. El popular todocamino de segmento D del fabricante checo recibirá una versión de carácter deportivo a modo de respuesta para la tendencia que está siguiendo el mercado. Y en un futuro no muy lejano hará acto de presencia el Skoda Karoq RS.

Es decir, los dos nuevos modelos RS que comercializará Skoda serán todocaminos. Y es lógico, todo lo que sea SUV vende (y muy bien). Son muchos los fabricantes que están apostando por ofrecer versiones deportivas de sus todocaminos debido a que cuentan con un nicho de mercado creciente, especialmente en Europa. Ahora bien, a largo plazo Skoda tiene planes todavía más ambiciosos para su familia RS. Y pasan por la movilidad sostenible.

Skoda planea lanzará modelos RS totalmente eléctricos. En declaraciones a un medio británico, Alain Favey, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Skoda ha confirmado que habrá versiones RS de carácter deportivo de sus coches eléctricos de batería: “Habrá versiones eRS. Seguirán el mismo concepto de los modelos vRS actuales. No se trata de ofrecer un motor muy potente, se trata de la experiencia de conducción, y eso es algo que hacemos muy bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision E Concept - posterior

El futuro Skoda Vision E Concept de producción contará con una versión deportiva RS.

Favey dejó entrever que los modelos eRS no necesariamente contarán con una mecánica que ofrezca mayor rendimiento, sino que todas las modificaciones estarán centradas en mejorar el manejo y comportamiento dinámico del vehículo: “Se trata de la apariencia, se trata de la sensación deportiva cuando se conduce el automóvil, se trata de los asientos y se trata de la experiencia, creo que es lo que les gusta a nuestros clientes”.

El alto cargo de Skoda confirmó además que las versiones RS de los coches eléctricos de la marca serán rápidamente reconocibles gracias a todas las modificaciones estéticas que presentarán. El primer coche eléctrico de desarrollo propio de Skoda será la versión de producción del Skoda Vision E Concept. Hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura desarrollada especialmente para vehículos eléctricos de batería y estará disponible antes de que finalice esta década.

La versión de producción del Skoda Vision E Concept contará con una autonomía que rondará los 480 kilómetros y su precio de partida será de, aproximadamente, 35.000 euros. Será más caro que las versiones tope de gama del Skoda Kodiaq.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel