Motor.es

Se detiene la producción del Skoda Fabia Rally2 Evo por escasez de piezas

  • Skoda Motorsport es la primera estructura deportiva que tiene que alterar su ritmo de fabricación por la actual crisis del sector automotriz.
  • La falta de materiales y microchips ha obligado a suspender temporalmente la producción del Skoda Fabia Rally2 Evo.
Se detiene la producción del Skoda Fabia Rally2 Evo por escasez de piezas
El modelo de negocio de Skoda Motorsport en 'Rally2' se tambalea con este severo contratiempo.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 10:30

Skoda Motorsport ha emitido un comunicado confirmando la suspensión de carácter temporal de la producción del Skoda Fabia Rally2 Evo. Desde el brazo deportivo del fabricante checo se explica que la falta de materiales y microchips que vive la industria automotriz a nivel mundial y los problemas en la cadena de suministro derivados de la pandemia de COVID-19 han llevado a esta situación. Desde la marca señalan que, a pesar de los esfuerzos por atender a la alta demanda de su modelo de competición, la escasez de piezas de producción hace que sea casi imposible fabricar nuevos vehículos a corto plazo.

De hecho, desde Skoda Motorsport se señala que está siendo realmente complicado atender a la venta y distribución mundial de repuestos para los más de 400 Skoda Fabia Rally2 Evo que ya están en manos de los clientes. Por ese motivo y para asegurar la atención que se merecen estos clientes, Skoda se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender la fabricación de nuevos chasis de su 'Rally2'. Además, con efecto inmediato, Skoda Motorsport deja de aceptar nuevos pedidos de su exitoso coche de rallies y procederá a cancelar, previo contacto con el cliente, los últimos pedidos.

La paralización de la producción del Skoda Fabia Rally2 Evo supone un gigantesco revés para el modelo de negocio de Skoda Motosport. Al final, el 'Rally2' de la firma de Mladá Boleslav es, con permiso del Ford Fiesta Rally2, el coche más exitoso del segundo escalón de los rallies a nivel mundial. Con más de 400 vehículos en manos de los clientes, su cuota de mercado es muy amplia y eso ha llevado al Fabia Rally2 Evo a lograr éxitos a lo largo y ancho del planeta. Sin ir más lejos, Andreas Mikkelsen ha conseguido con una unidad del 'Rally2' checo ganar en menos de una semana la categoría WRC2 del Mundial y el Europeo de Rallies (ERC).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel