Motor.es

El Skoda Octavia 2024 sorprende con un estilo muy vanguardista y distintivo, el poder de seducción del checo aflora con más fuerza

La cuarta generación del modelo más vendido de la marca checa experimenta cambios. El Skoda Octavia se ha presentado con importantes novedades que le permitirán mantener su atractivo y destacar frente a la competencia. Un estilo más sofisticado, nuevos equipamientos y motores más eficientes son sus armas de seducción.

El Skoda Octavia 2024 sorprende con un estilo muy vanguardista y distintivo, el poder de seducción del checo aflora con más fuerza
El Skoda Octavia Facelift 2024 se presenta tras un largo año y medio en pruebas. - Skoda

7 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 10:00

El Skoda Octavia es uno de los más vendidos del fabricante desde su lanzamiento en 1996. Desde entonces, suma cuatro entregas y más de siete millones de unidades vendidas, todo un récord al que los de Mladá Boleslav no están dispuestos a renunciar de ninguna de las maneras. La demostración perfecta es la renovación a la que se ha sometido durante el último año y medio.

El Skoda Octavia Facelift se ha desvelado con una imagen que se sale del refinado canon estilístico propio de la marca y que le distingue claramente de otros modelos de la gama de Skoda, especialmente por delante. Sus faros que no solo se han hecho más finos, sino que ahora presentan un apéndice entre los dos proyectores principales con tecnología Full LED -en opción, los matriciales, y con una nueva firma luminosa en la parte superior.

Skoda Octavia Facelift 2024
El Skoda Octavia Facelift 2024 cuenta con el acabado deportivo Sportline con detalles en negro.

Un aire más sofisticado y refinado en el nuevo Skoda Octavia

La parrilla del radiador se ha rediseñado y también los dos paragolpes, el delantero ahora con una rejilla de rombos que se extiende de un extremo a otro y donde se sitúan unas aberturas verticales que redirigen el flujo de aire hacia las ruedas. Dos defensas que han aumentado en nueve milímetros hasta los 4.698 milímetros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Octavia 2024 también dispone de LED, añadiendo los intermitentes dinámicos y animaciones en combinación con los faros Matrix LED delanteros. El emblema de la marca ha sido sustituido por el nombre con un diseño más plano. Las novedades en el exterior se completan con nuevos diseños de llantas de aleación.

De 16 pulgadas de serie en los acabados más básicos y de 17 pulgadas en el deportivo Sportline, este estrena las aerodinámicas «Slagard» pintadas en negro brillante.

Más lujo y tecnología a bordo del renovado Skoda Octavia

El nuevo Skoda Octavia ha echado toda la carne en el asador en un interior que está mucho más cerca del de los nuevos Superb y Kodiaq. La tecnología se ha abierto paso en el compacto de cinco puertas contando con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y un pantalla táctil para el sistema multimedia que crece hasta las 13 pulgadas.

Skoda Octavia Facelift 2024 - interior
El interior del nuevo Skoda Octavia Facelift 2024 hereda la elegancia de los buques insignia.

Una plataforma que estrena la inteligencia artificial de ChatGPT en el asistente de voz Laura. Skoda también ha instalado nuevos puertos USB-C para cargar dispositivos móviles con una potencia de 45 W, además de concebir un salpicadero ahora con un estilo más sofisticado y elegante.

La marca apuesta por las soluciones inteligentes de «Simply Clever», y como era de esperar, esta filosofía tiene novedades: un bolsillo multifunción en el maletero y un soporte especial para tablets en los respaldos de los asientos delanteros deportivos, opciones que complementan a un apartado de seguridad que también refuerza la protección con los siguientes asistentes:

  • Asistente de Atención y Somnolencia
  • Asistente de Carril
  • Reconocimiento avanzado de señales de tráfico
  • Asistente de Aparcamiento Inteligente (disponible solo con transmisión automática)
  • Asistente de Aparcamiento Inteligente (a través de la app MyŠkoda)
  • Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros
  • Airbag central y de rodilla para el conductor
  • Airbags laterales traseros (en opción)

Siete combinaciones mecánicas en el Skoda Octavia 2024

El checo también presume de una completa oferta mecánica. Siete opciones que se han optimizado para ofrecer unas mayores prestaciones, al mismo tiempo que menores cifras de consumo y de emisiones. La marca continúa ofreciendo dos propulsores básicos tanto en gasolina como en diésel, sumando la tecnología MHEV de 48V al bloque de gasolina 1.5 TSI, aunque solamente con cambio automático DSG.

Estas versiones disponen de un generador de arranque mejorado gracias a un sistema de refrigeración líquida que aumenta la potencia con un extra, almacenando la energía generada por los frenos en una batería de ion litio. Un sistema que no impide mantener el desactivación de cilindros cuando no se requiere más potencia y fuerza.

MotorPotencia / Par motorTransmisiónTracción
1.5 TSI115 CV / 220 NmMan. 6vDelantera
1.50 TSI mHEV115 CV / 220 NmAut. 7vDelantera
1.5 TSI150 CV / 250 NmMan. 6vDelantera
1.5 TSI mHEV150 CV / 250 NmAut. 7vDelantera
2.0 TSI *204 CV / 320 NmAut. 7v4x4
2.0 TDI115 CV / 300 NmMan. 6vDelantera
2.0 TDI150 CV / 360 NmAut. 7vDelantera

* Esta versión llegará al mercado en 2025

En el diésel, Skoda ha aumentado la presión de inyección hasta los 2.200 bares, a la vez que el turbo de geometría variable ofrece más fuerza en un régimen más amplio del motor. Además, se ha instalado un segundo catalizador SCR, por lo que ahora se producen dos inyecciones de AdBlue haciendo más limpios los gases. El nuevo Skoda Octavia llegará a los concesionarios a finales de primavera, alrededor de principios del mes de junio, por lo que aún quedan unas semanas para conocer con más detalle las prestaciones y sus precios.

Compártela en:

Pixel