Motor.es

Skoda Scala, el nuevo compacto checo para 2019 se presenta en sociedad

Después de unos meses de desarrollo, el nuevo Skoda Scala debuta oficialmente. El nuevo compacto de la marca checa presenta un diseño más deportivo y un cambio radical en el interior, con más equipamiento y una gama de cinco opciones mecánicas. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a finales de mayo o principios de junio de 2019

Skoda Scala, el nuevo compacto checo para 2019 se presenta en sociedad

6 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 19:00

Mas deportivo, el nuevo Skoda Scala estará a la venta en la primera mitad de 2019

El nuevo Skoda Scala acaba de ser desvelado en Tel Aviv. La primera novedad de los checos para 2019 está lista para su lanzamiento comercial, poniéndose a la venta en mayo 2019, entrando producción el próximo mes de febrero y con la entrega de unidades prevista para finales de mayo principios de junio.

El sustituto del Spaceback apuesta por un diseño más elaborado por los cuatro costados, y con una influencia más que clara del concepto Vision RS. De frente, los faros rasgados y de líneas más rectas, los marcados nervios del capó o el nuevo diseño de la parrilla del radiador se unen a una silueta más deportiva, gracias a las ruedas -de 16 a 18 pulgadas de diámetro- a ras de los pasos de rueda y a la nueva línea dinámica más remarcada en los paneles de las puertas y suavizada en las aletas.

El aspecto del lateral del nuevo Skoda Scala no solo ofrece una mayor deportividad, sino que también ofrece la sensación visual de un gran espacio interior, consecuencia de la mayor distancia entre ejes -casi la misma que la del Octavia- gracias a la variante más alargada de la plataforma modular MQB A0, medidas que puedes ver en la siguiente tabla:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Skoda Scala 2019
Largo4.362 mm
Ancho1.793 mm
Alto1.471 mm
Distancia entre ejes2.649 mm
Volumen del maletero467 litros / 1.410 litros

Medidas homologadas por el fabricante

El nuevo Skoda Scala ofrece un amplio espacio interior y un aspecto más deportivo gracias a una mayor distancia entre ejes y una menor altura de la carrocería al suelo

La parte posterior es la que más llama la atención. La mayor inclinación del portón trasero y el diseño de las luces traseras más estrechas dan una imagen más sugerente reafirmada con la opción de una luneta trasera extendida y con el nombre de la marca entre las secciones de las luces posteriores.

Skoda apunta que el nuevo Scala es el modelo más aerodinámico de su categoría, con soluciones específicas para reducir la resistencia y hacerlo más eficiente logrando un coeficiente de arrastre de 0,29x, gracias a las tomas de aire del frontal que canalizan el aire, los bordes biselados de los pasos de ruedas, las canales en los bordes longitudinales del techo o los faldones laterales y el spoiler colocado sobre el portón trasero.

Al igual que por fuera estrena una nueva filosofía de diseño, por dentro también lo hace convirtiéndose en el primer modelo checo que introduce un nuevo concepto de interior: un cuadro de instrumentos digital -de hasta 10,25 pulgadas opcional- y una consola central mucho más limpia aumenta la calidad visual, gracias a mejores materiales y a la gran pantalla de la consola sin marco.

El nuevo Skoda Scala inaugura una nueva filosofía de diseño en el interior con más calidad, que se trasladará a los futuro nuevos modelos

El nuevo Scala también rompe los esquemas de equipamiento. De serie, cuenta con faros LED para posición y cruce, además de un arsenal de tecnologías de seguridad incluyendo hasta nueve airbags y el nuevo sistema proactivo de protecciónde los ocupantes"Crew Protect Assist", un dispositivo opcional que cierra cristales y prepara los cinturones de seguridad delanteros si la cámara frontal detecta una colisión inminente.

Skoda ha prepara una gama de cinco opciones mecánicas para el nuevo Scala, tres posibilidades de gasolina con tres y cuatro cilindros, un diésel con esta última arquitectura y una versión más ecológica "G-TEC" propulsada por gas natural GNC que llegará en la segunda mitad de 2019, descartando opciones más eficientes como híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, versiones que puedes ver a continuación.

Especificaciones1.0 TSI1.0 TSI1.5 TSI1.6 TDI1.0 G-TEC
Potencia máx95 CV115 CV150 CV115 CV90 CV
Par motor máx175 Nm200 Nm250 Nm250 Nm145 Nm
TransmisiónMan 5VMan 6V / DSG 7VMan 6V / DSG 7VMan 6V / DSG 7VMan 6V
Velocidad máxND204 km/h / NDND / 220 km/h202 km/h / NDND
Aceleración 0 - 100 km/hND9,8 s / NDND / 8,2 s10,1 sND
Consumo medioND5,0 l/100 km / NDND / 5,0 l/100 km4,2 l/100 km / NDND

ND: Dato no disponible / Motores homologados bajo el nuevo ciclo WLTP a la nueva norma Euro 6d-TEMP

La parte posterior del nuevo Skoda Scala rompe los esquemas tradicionales del diseño de la marca, con una luneta trasera extendida reforzando la elegancia y deportividad

Fuente: SkodaFotos: Skoda

Compártela en:

Pixel