¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Skoda Fabia al detalle en estas imágenes oficiales

    El nuevo Skoda Fabia al detalle en estas imágenes oficiales
    18
    La cuarta generación del Skoda Fabia ya es una realidad
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La cuarta generación del Skoda Fabia ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. Todo está listo para el desembarco del renovado utilitario de Skoda a los concesionarios europeos. Han sido publicadas unas nuevas imágenes oficiales que nos permiten analizar desde todos los ángulos el diseño exterior e interior de este referente del segmento B.

    El debut en sociedad de la nueva generación del Skoda Fabia ha generado muchísima expectación. Y es lógico, puesto que se trata de un referente en su competida categoría, el segmento B. Un líder entre los mejores coches baratos que, a lo largo de sus distintas generaciones, le han consolidado como uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Skoda.

    La llegada de las primeras unidades a los concesionarios europeos es inminente y, para amenizar la espera que nos queda por delante, el fabricante checo ha liberado una gran cantidad de nuevas imágenes oficiales. Unas imágenes que nos permiten descubrir todas las claves tanto del diseño exterior como del interior. Debemos partir de la premisa de que estamos, a nivel técnico, ante un coche totalmente nuevo.

    Skoda Fabia 2022
    El nuevo Skoda Fabia está listo para iniciar su asalto a los concesionarios europeos

    El Skoda Fabia adopta un nuevo lenguaje de diseño

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir la evolución estética que ha sufrido el Fabia. No estamos ante un proceso revolucionario. Más bien es continuista. Sin embargo, todas las modificaciones que han llevado a cabo los diseñadores de Skoda han tenido un objetivo muy claro. Adaptar el Fabia al nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo la compañía.

    Las modificaciones más importantes se concentran en la parte delantera y trasera. En su conjunto, conforman una imagen más pasional y dinámica, dejando a un lado, en cierta medida, el aspecto anodino del modelo saliente. En cualquier caso, no se han roto todos los lazos con la generación anterior. Es por ello que sigue siendo reconocible con un Fabia.

    Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo Fabia sí nos encontraremos con cambios importantísimos. Skoda ha destinado numerosos recursos a renovar por completo el habitáculo para mejorar el confort y, de manera paralela, incrementar la sensación de calidad. Guarnecidos, inserciones, tapizados, etc… Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

    Skoda Fabia 2022 - posterior
    La nueva generación del Skoda Fabia llega cargada de importantísimas novedades

    Skoda ha creado el Fabia más conectado de la historia

    En estos tiempos en los que la digitalización gana protagonismo a un ritmo acelerado, el Fabia no podía quedarse atrás y es por ello que el equipamiento tecnológico ha sido reforzado. Skoda ha creado el Fabia más conectado de la historia. Las versiones más equipadas que circularán por nuestras carreteras contarán con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea.

    La producción en serie ya está en marcha. La fabricación se lleva a cabo en las instalaciones que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Tal y como hemos señalado previamente, todo está listo para el inicio oficial de su comercialización. El nuevo Fabia ya tiene precios en España. La gama se compone de diferentes niveles de acabado y más adelante se sumará la terminación Monte Carlo.

    Todos los motores disponibles son de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 65 CV del bloque de acceso hasta los 150 CV de la alternativa más potente. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o la posibilidad de optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Todas las motorizaciones disponibles presentan una configuración de tracción delantera.

    Fuente: Skoda

    El nuevo Skoda Fabia al detalle en estas imágenes oficiales