Motor.es

Así es el interior del nuevo eléctrico de Skoda, una gran dosis de estilo y tecnología para un inédito B-SUV a la altura del Kamiq

El concept car que prefigura el SUV eléctrico más pequeño de Skoda será presentado en un par de días. Una de las más importantes novedades de la marca checa durante este año 2024, y del que el fabricante ha revelado un anticipo oficial más. Tras un primer vistazo a su imagen frontal, ahora es el turno del interior.

Así es el interior del nuevo eléctrico de Skoda, una gran dosis de estilo y tecnología para un inédito B-SUV a la altura del Kamiq
Adelanto oficial del interior del nuevo B-SUV eléctrico de Skoda. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 11:00

Actualizado: 14/03/2024 20:00

Los checos están a punto de revelar la que es una de las más importantes novedades del año 2024. La presentación de los resultados comerciales del pasado año 2023 trae consigo una mirada al futuro a medio plazo de la marca. Pero antes, en cuestión de un par de días, conocerás al nuevo Skoda Kamiq Eléctrico todavía en una fase conceptual pero muy cercana al modelo que verás en los concesionarios a mediados de 2025.

Si hace unos días Skoda reveló la cara frontal del que será el cuarto de sus modelos eléctricos, y en que ya podíamos ver un estilo de diseño completamente nuevo, ahora es el turno del interior. Los estilistas de Mladá Boleslav han presentado una muestra de un salpicadero mucho más elaborado y sofisticado para el que será la alternativa de cero emisiones al Kamiq. Un futuro modelo basado en la mula avistada hace año y medio en Suecia.

Mula Volkswagen ID.2
La mula del Volkswagen ID.2 y CUPRA Raval sostendrá también al Kamiq eléctrico.

Distinción, estilo y tecnología, tres claves del nuevo eléctrico de Skoda

Un diseño que nada tiene que ver con el de los Enyaq, ni tampoco con el de los renovados modelos de combustión, pero sí más cercano al estrenado por el nuevo Volkswagen ID.7 con un finísimo cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero y con una pantalla táctil para el sistema multimedia más rectangular y plana sobre la consola central, pero en la que se echa en falta un detalle: los novedosos Smart Dials no están presentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un entorno interior en el que la tecnología se hace más notable que en sus hermanos mayores, los Enyaq y Enyaq Coupé, lo que explica que las pequeñas pantallas digitales integradas en los mandos del climatizador automático no aparezcan, por lo que es de suponer que la configuración estará concentrada dentro de la pantalla táctil. El volante también destaca especialmente con un diseño anormal, en el que el radio inferior no está unido al alojamiento central del airbag.

El Skoda Small BEV, destinado a triunfar entre los utilitarios eléctricos

El Skoda Elroq de producción se presentará antes de finales de año, un desarrollo basado en la plataforma MEB Entry. Una alternativa más todocamino que contará con las inteligentes soluciones de Simply Clever, caballo de batalla de Skoda, y que llegará con diferentes versiones y niveles de potencia. Todas con el motor eléctrico instalado en el eje delantero y con baterías de distintas capacidades pero que superarán los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel