Motor.es

Primer adelanto del esperado Skoda Kamiq Eléctrico, un concept más que está preparado para su gran debut en tan sólo una semana

Skoda presentará sus resultados financieros del pasado año 2023. La marca checa ha vuelto a arrasar en ventas, especialmente con sus coches eléctricos, pero también ha avanzado la primera imagen del cuarto modelo de su gama de cero emisiones. Este es el primer anticipo oficial del novedoso B-SUV de Skoda que llegará al mercado en 2025.

Primer adelanto del esperado Skoda Kamiq Eléctrico, un concept más que está preparado para su gran debut en tan sólo una semana
Avance del nuevo Skoda eléctrico, el B-SUV eléctrico que llegará en 2025 basado en la plataforma MEB Entr - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 16:00

En cuestión de una semana, conoceremos con sumo detalle los resultados comerciales y financieros del pasado año de Skoda. Unas cifras que apuntan a un nuevo éxito de la marca checa que, desde que arrancó el año y desde finales del pasado 2023, viene señalando récords de ventas, especialmente de sus modelos eléctricos.

La firma ha anunciado que revelará todos los datos en un gran evento que tendrá lugar en tan sólo una semana, un avance que ha dejado a la vista un adelanto de su gran próxima novedad. En absoluto se puede calificar de una filtración desinteresada o deliberada sino todo lo contrario. Con toda la intención del mundo, pues el concept car del futuro B-SUV de Skoda será el verdadero protagonista del evento. El anticipo conceptual del esperado Kamiq eléctrico captará toda la atención, más allá de los resultados de ventas.

SKODA B-SUV Eléctrico
Skoda muestra el adelanto del futuro B-SUV eléctrico que se posiciona a la altura del Kamiq.

El nuevo Skoda Kamiq eléctrico se acerca

Otro SUV más, que no cabe duda de esta carrocería al poder ver las habituales barras en los laterales del techo, y a los Enyaq y Enyaq Coupé, pero esta vez atacando a uno de los segmentos más importantes del mercado, el de los subcompactos, donde hasta ahora la marca no tenía representación directa entre los eléctricos pero que va ganando terreno más rápido de lo que parece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teaser muestra su cara delantera y, como podrás comprobar, es completamente diferente a la de los dos SUV eléctricos de la actual gama de productos, dado que estrena una nueva filosofía de diseño más vanguardista, en la que la iluminación gana mayor protagonismo. La prueba es la nueva firma luminosa que se extiende por el borde superior superior de los faros con un cordón que se descontinúa en el área central de la parrilla, luciendo iluminado el nombre de la marca en el borde del capó.

El SUV eléctrico más pequeño de Skoda llegará a las carreteras en 2025

El nuevo pequeño SUV de Skoda se transformará en un modelo de producción que será presentado antes de finales de año, por lo que se pondrá a la venta en 2025. De nombre desconocido, estará basado en la plataforma «MEB Entry», el tercer desarrollo tras el Volkswagen ID.2 y CUPRA Raval, contará con un motor eléctrico delantero con diferentes niveles de potencia y baterías de iones de litio y de LFP para abaratar costes. Con un máximo de 220 CV, se abre la puerta a un pequeño SUV eléctrico con las siglas RS.

Compártela en:

Pixel