Motor.es

La mula del Skoda Superb Berlina debuta en sus primeras fotos espía

La mula del futuro Skoda Superb 2023 se ha vuelto a dejar ver en los Alpes. La marca checa ha regresado a este enclave esencial para las pruebas de sus modelos, con una temprana mula de la futura berlina y buque insignia de la oferta. Estas fotos espía muestran el primer desarrollo del sedán, pues hasta ahora solamente se había visto el familiar del Super Combi.

La mula del Skoda Superb Berlina debuta en sus primeras fotos espía
Fotos espía mula Skoda Superb 2023 - mr_9_8_ / CarPix

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 13:30

Hasta ahora solo se había dejado ver la mula del nuevo Skoda Superb Combi 2023, desaparecida desde finales del pasado verano que fue avistada en el mismo entorno que esta nueva mula del Skoda Superb 2023, en la región del Grossglockner, en los Alpes en Austria, uno de los enclaves habituales que la marca checa suele utilizar para pruebas, como otros fabricantes, especialmente para probar frenos.

La nueva generación del buque insignia de Skoda camuflado por delante y por detrás, aunque es la parte frontal la que presenta los detalles más llamativos, pues se puede apreciar perfectamente un frente más voluminoso y más pronunciado, desplazado hacia adelante sobresaliendo más de lo habitual el paragolpes delantero. Unas interesantes fotos espía que confirman un extra de unos cuantos milímetros en la cota de la longitud del nuevo Superb, que han disimulado de esta forma. Incluso, un vistazo más detenido también permite ver que será más ancho, con unos abultados pasos de las ruedas delanteras.

Fotos espía mula Skoda Superb 2023
Primer avistamiento del futuro Skoda Superb 2023, la berlina inicia sus pruebas

Fotos espía mula Skoda Superb 2023

El nuevo modelo que representa a Skoda en el segmento D será el único del grupo Volkswagen que contará con una berlina, pues el Passat ha desaparecido del catálogo y el Audi A4 apunta también en esta línea, conservando únicamente las versiones familiares. Un plus que beneficiará al de la marca checa, que será más espaciosos por dentro, especialmente en las plazas traseras y en el volumen del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ofrecerá un diseño nuevo, más vanguardista y recurriendo a sus características formas angulares y pliegues, una evolución del diseño actual, aunque por dentro promete una revolución. Unas primeras pruebas en las que se están llevando a cabo ensayos de la plataforma MQB Evo que sustenta a este modelo, con importantes mejoras a nivel de chasis y de las redes eléctrica y electrónica para soportar unos más avanzados asistentes de conducción y equipamientos de comfort, entre otros.

La próxima generación del Superb, que será fabricada en Eslovaquia, por primera vez fuera de las instalaciones de República Checa, llegará con una completa gama de motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, y con un par de versiones híbridas enchufables de nueva generación que abandonará la configuración actual, y especialmente, el motor de gasolina 1.4 TSI. Además, dispondrá de una nueva batería más potente con hasta 100 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel